1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox360/fr/GtaIv-Xbox-Ps3-Analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Grand Theft Auto IV - GTA IV | Análisis juegos Xbox 360

Introducción

Por

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

PriceGrabber.com

Niko es un inmigrante ilegal llegado a Estados Unidos. Su primo Roman, le enviaba emails contando sobre el sueño americano, no obstante, al encontrarse con su primo, descubre que este en realidad estuvo mintiendo y trabaja cual esclavo para una compañía de taxis.

Muy al igual que sus predecesores, el centro de GTA IV consiste en dar al jugador un ambiente grande y abierto para moverse libremente.

Cuando no estés intentando resolver una misión, podrás vagar libremente realizando actividades o misiones secundarias como la ubicación y eliminación de ciertos personajes incluidos en la base de datos de la policía.

Vehículos

Para Liberty City se han recreado cuatro partes de Nueva York y alguna de New Jersey que han sido cambiadas de nombre.

Los jugadores pueden robar autos, pero a diferencia de la versión anterior que con un botón alcanzaba, ahora debe romper el cristal de la ventanilla y hacer un puente para encender el motor. En algunos casos saltará la alarma y alertará a las autoridades.

Hay una amplia gama de vehículos para conducir incluyendo supercoches, americanos, deportivos, cuatro puertas, ejecutivos, modernos, clásicos, policías, portadores, todo terreno, rancheras, furgonetas, camiones, motocicletas, lanchas y helicópteros.

Cada uno con una cámara diferente, por lo que variará el enfoque de acuerdo al momento Grand Theft Auto IV toma ventaja del Natural Motion del motor Euphoria, que combina inteligencia artificial, la bio-mecánica y la física para hacer el comportamiento del NPC y el movimiento de adaptación más realista.

El videojuego tiene una historia bastante abierta, es decir que en algunas ocasiones, nuestras decisiones cambiarán el rumbo de la personaje.

Tal magnitud de innovaciones mezclado con una excelente experiencia de juego hacen de este título uno de los videojuegos Top

Combate y Policía

GTA IV X360

GTA IV X360

Rockstar North

El combate en Grand Theft Auto IV ha sido modificado para incluir un sistema de cobertura.
Tiroteos en GTA IV se llevan a cabo mediante un sistema en tercera persona.

Contaremos con una armería clandestina a la que asistiremos buscando cócteles Molotov, lanzacohetes, UZI, pistolas, rifles, escopetas, granadas, chaleco antibalas, bate de baseball y cuchillos.

El sistema de juego permite que el personaje pueda ser herido en diferentes e individuales partes del cuerpo.

La salud de Niko, se muestra por un semicírculo verde en el lado izquierdo del minimapa, mientras que un semicírculo azul de la derecha representa la armadura.

Si Niko es herido, puede recuperar la salud comiendo, bebiendo, durmiendo, utilizando kits médicos, llamando a alguna novia por asistencia y otras tantas que descubrirás por tus propios medios o leyendo nuestra guía.

Los niveles de estrellas aumentan a partir de la gravedad de los actos delictivos cometidos con el consecuente incremento de la actividad de la Ley detrás nuestro.

En GTA IV, la policía está asistida por NOOSE (Oficina Nacional de Cumplimiento de Seguridad - SWAT).

Al igual que los anteriores juegos de GTA, un helicóptero de la policía persigue al jugador en una categoría de tres estrellas y con uno de combate con ametralladoras Gatling en el nivel de felonía de cinco estrellas.

Cuando la policía está cazando a Niko, un área circular de búsqueda aparece en el mapa.
Si el jugador se escapa de la zona de búsqueda sin ser visto por las unidades de aplicación de la ley, la búsqueda es abortada.

Comunicaciones

Mientras que en los juegos anteriores de la serie se hacía uso frecuente de teléfonos públicos en las misiones del jugador, en GTA IV se utiliza una “marca” de teléfonos móvil y este cuenta con varias utilidades tales como mensajes de texto, visualización de citas, arreglos para reunirse con amigos para las actividades y también para la re intentar las misiones fracasadas.

El jugador también puede tomar fotos de algunas de sus actividades, llamar al 911 y / o al servicio de emergencia. En estos casos, la policía arrestará a los criminales y los paramédicos restaran la salud de nuestro personaje.

El teléfono también permite el acceso al modo multijugador. El jugador también puede llamar a otros personajes para hablar con ellos, o solicitar un servicio que puede ofrecer, como el transporte o alguna amiga de esas que cobran.

Además, los códigos de trucos pueden ser introducidos por determinados números en el teléfono móvil.
El juego también cuenta con varios minijuegos que Niko puede hacer uso.

En las tiendas Cybers, puedes conectarte a internet y revistar los más de cien sitios ficticios creados.

Niko también puede enviar y recibir correo electrónico (incluyendo el correo basura). Aunque el café Internet se ha visto en Grand Theft Auto III, en esta antigua versión no existía la navegación en Internet.

Y si te cuesta mucho superar determinada parte del juego, puedes consultar el artículo sobre GTA IV claves para el celular

En un vehículo policial, Niko puede usar una computadora en el coche para acceder a bases de datos criminales de Liberty City, descubrir información e incluso rastrearlos por una recompensa.

La ciudad

Gráficamente, en las consolas Xbox 360 y PS3, el juego cumple y supera todas las expectativas, sin embargo, no todas las consolas verán el juego de la misma forma.

Aquellas con una configuración gráfica superior, podrán ver más tráfico o mayor afluencia de gente caminando por las calles.

La banda sonora de este capítulo es realmente muy favorable al entorno.
No haber doblado el videojuego, sino que subtitularlo ha sido un acierto ya que las voces originales son realmente estupendas.

Puede que en ciertas ocasiones en las que estés conduciendo, sea algo complicado seguir los subtítulos del diálogo, pero no tiene mayor importancia.

Imagen cortesía de Foto ©PriceGrabber.com

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.