1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-disparos/fr/max-payne-3-x360-juegos-tiros-videojuegos-analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Max Payne 3 X360 | Juegos de tiros Xbox 360 | Videojuegos | Analisis

El juego

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Max Payne 3 X360

Max Payne 3 X360

Rockstar

Max Payne 3 es muy similar al Max Payne original. Si bien ambas versiones fueron desarrolladas por diferentes firmas y además hubo un hueco temporal de 9 años, resulta increíble que los dos juegos sean tan parecidos.

Max Payne 3 es un videojuego oscuro, temerario y violento pero por sobretodo se trata de esquivar balas a través de hordas de enemigos. Hay una diferencia sustancial y casi obvia que está referida a la gráfica más bonita y con detalles cuasi solemnes y esperables por el paso de los años y las nuevas tecnologías. Max Payne 3 es un título sólido.

Detalles del juego

Editor: Rockstar

Desarrollador: Rockstar Vancouver

ESRB: “"M" por Mature (Adulto)

Género: Tiros en tercera persona

Algunos Juegos similares: Call of Duty: Modern Warfare 3, Mass Effect 3, Brothers in Arms: Earned in Blood.

Pros: Jugabilidad satisfactoria. Presentación maravillosa. Multijugador sólido

Cons: Puede llegar a ser frustrante. Algo repetitivo por momentos. Progreso multijugador lento.

Max Payne ha intentado escapar de sus pecados pasados ocultándose en Brasil. (Max Payne en Brasill) En su espera por el olvido, tomó un trabajo de guardaespaldas para una rica y poderosa familia carioca sólo para encontrarse a sí mismo arrastrado nuevamente por el pecaminoso bajomundo. Él es un asesino a sueldo y es rematadamente bueno en eso.

La historia es fascinante y ofrece una sorprendente profundidad, no sólo para Max, sino también para el resto de los personajes que se van presentando en la medida en que avanza el relato. La novela se presenta a través de escenas cinemáticas que luego pasan al juego. Los ángulos de cámara es interesante y los marcos que aparecen en la pantalla hacen ver y sentir como una película.

La mejor parte de la narración es el comentario habitual de Max a sí mismo. Casi siempre tiene algo que decir acerca de una situación o sobre la habitación en la que se encuentra y ello no es nada menos que una pista sobre lo que debe hacer el jugador a continuación. Max dice cosas que el jugador probablemente está pensando, ya sea el desprecio por quienes han contratado a Max o el disgusto en tener que ir a un club nocturno.

Jugabilidad

Max Payne 3 X360

Max Payne 3 X360

Rockstar

El modo de juego es el clásico Max Payne pero con todos los adelantos actuales. Un juego de tiros en tercera persona, pero la adición de la marca Max Payne junto con las armas, correr y disparar resultan en que Max Payne 3 se destaque sobre la multitud de juegos de tiros Xbox 360.

El juego es violento y brutal y tiene la particularidad de realizar un cambio de vista cuando tus balas van al encuentro del cuerpo del enemigo tornándose en una imagen en cámara lenta en la que se vislumbra el impacto de cada proyectil. Una muerte en cámara lenta.

El juego ofrece múltiples opciones de control que van desde el dominio total por parte del jugador hasta ciertas asistencias que facilitan el juego, por ejemplo, que apuntar y pasar al siguiente objetivo sea realizado automáticamente.

Max Payne 3 es sorprendentemente intuitivo de aprender. Los controles de la Xbox 360 se sienten muy bien y brindan un juego muy satisfactorio.

Lamentablemente, en ciertas ocasiones, el juego se vuelve demasiado complicado. Aun en la opción de dificultad más sencilla. Si bien por momentos, el título se asemeja a una película de Rambo, por suerte hay lugares para cubrirse del tiroteo y eventualmente sadrás vivo… aunque no ileso.

Lindos ambientes y texturas gráficas trabajadas permiten apreciar un medio agradable.

Multijugador

El modo multijugador de Max Payne 3 es mucho más rápido que el ritmo del modo en solitario y en este caso la táctica suele ser correr, disparar, correr y así sucesivamente, aunque recuerda que todos estarán haciendo lo mismo.

Por otra parte, en la creación del personaje, hay una ranura para las armas secundarias como granadas de humo, explosivos tipo molotov, antipersonales etc. y una segunda ranura para los Bursts, la pieza diferencial de Max Payne 3.

Los bursts son habilidades recargables con las eliminaciones que se logren y tiene 3 niveles que se irán completando en el medidor de adrenalina y que causa efectos distintivos sobre las partidas. Más información sobre Max Payne y las Bullet Time.

Una nueva dimensión se abre con los bursts y Max Payne 3 ya que modifican totalmente la dinámica del juego creando confusión, ceguera, la mencionada cámara lenta y con todo ello, la posibilidad de lograr importantes ventajas sobre el equipo enemigo.

Tal como puede esperarse, en la medida que se avance con el videojuego, nuevas armas y equipamiento serán desbloqueados.

Gráfica y sonido - Conclusión

La presentación en Max Payne 3 es poco menos que impresionante. Los personajes lucen fantásticos en cada centímetro y el entorno con los diferentes escenarios que se van presentando están minuciosa y excelentemente bien trabajados. Las luces y sombras junto con los efectos especiales son también de primera categoría.

En comparación con el Max Payne original, los colores son mucho más brillantes y coloridos.

En cuanto al sonido, la voz de los personajes es casi perfecta. Fantásticos efectos sonoros nos enseñan el sonido real y el poder de las armas de fuego.

En conclusión

Max Payne 3 en su conjunto es un juego excelente. Un Xbox 360 de tiros ideal para los amantes del género.

Ofrece una buena y divertida campaña para el modo de jugador en solitario y brinda la posibilidad de jugarla varias veces en diferentes niveles de dificultad ya que en cada una, se verá diferente.

Nada despreciable es el modo multijugador que mantiene a los jugadores por mucho tiempo ocupados ya que hay varias horas de partidas hasta poder descubrir todo lo que este modo ofrece.

Incluso si se siente el juego pierde algo de su brillo en la segunda mitad de la campaña de 12 horas, la fuerza de la presentación y la simpatía extrema de Max Payne mantiene a todos jugando.

Lo más importante es que Max Payne 3 es definitivamente digno de una mirada y sólidamente recomendado.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.