1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-disparos/fr/bioshock-juegos-tiros-x360-primera-persona.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

BioShock | Análisis

Calificación About.com 4 Calificación

Por

BioShock

BioShock

2KGAMES
BioShock X360

BioShock

2KGAMES

Compara Precios

 

Actualizado: 2014 - BioShock Infinite Episodio 1

BioShock es un gran juego. Uno de esos juegos raros que combina no sólo los gráficos increíblemente pulidos sino que además es un juego profundo, complejo, con una gran historia y un sentimiento de inmersión que absorbe y mantiene jugando a un nivel que pocos títulos pueden igualar.

  • Título: BioShock

  • Plataforma: Xbox 360 – PS3
  • Editor: 2K Games
  • Productor: Irrational Games
  • ESRB: “M” for Mature (adultos)
  • Género: Tiros en primera persona
  • Pros: Gráfico y sonido excelente. Buena historia. Excelente jugabilidad. Buen balance de armas.
  • Cons: Sin multijugador
  • Juegos similares: Max Payne 3, Brothers in Arms, GoldenEye 007.

 

La historia

 

BioShock cuenta la historia de los sobrevivientes de una catástrofe aérea que de alguna forma terminan en la ciudad submarina de Rapture, un centro de población que fue diseñado en los años ´50 a fin de estrenar un modelo de vida utópico.

Sin embargo, la codicia y las drogas convirtieron a su población en monstruos y lo que alguna vez fue una ciudad de ensueño es ahora una pesadilla.

Esta gran historia de fondo es contada mediante los sentidos del personaje es decir, en lugar de cortar el juego y mostrar escenas sobre la narrativa, el protagonista escucha y ve diferentes situaciones que informan al jugador no sólo sobre lo que ocurre sino lo que debe hacer a continuación.

Aprendes escuchando la radio o por conversaciones entre importantes caracteres. Si te pierdes de algún dialogo, el menú del juego permite reproducirlos.

BioShock es otro de los excelentes juegos de tiros Xbox 360 pero además logra un muy buen balance de armas y de los poderes especiales que puedes recoger asegurando muchas opciones a la hora de enfrentarse con los enemigos.

Los Plásmidos (Plasmids) representan básicamente la ruina de Rapture y su gente. Son elementos genéticamente modificados que la población utilizó a fin de poseer superpoderes como ráfagas de electricidad, fuego o hielo. Por otra parte, los Tónicos (Tonics) mejoran las habilidades en el hacking y del combate cuerpo a cuerpo. Mientras juegas, tu personaje va mejorando y en la medida que avanzas, este va siendo cada vez más poderoso desbloqueando Tonics y Plasmids y actualizando el armamento en un círculo que acaba al finalizar el juego.

 

Actividades

 

Hacking

Una palabra que no requiere definición y da lugar a importantes acciones en el videojuego. Puedes hackear máquinas expendedoras, cámaras de seguridad y robots.

Hay varias formas de hackear. Puede ser en forma manual mediante la construcción de un sistema de tuberías en el que debes transportar energía de un punto a otro. No es difícil pero toma tiempo.

Otra opción es encontrar o inventar una herramienta de hackeo automático. La última posibilidad consiste en pagar para liberar el dispositivo. Logrado esto, obtienes los elementos deseados de la máquina expendedora y las cámaras de seguridad y los robots estarán de tu lado.

Esto es un aspecto vital para sobrevivir en Rapture.

Un factor a considerar es que la salud y las armas son abundantes al inicio, sin embargo, cada vez es más difícil encontrarlos por lo que inventar munición y otras cosillas es la solución y la clave para poder continuar.

 

Los enemigos

 

Los enemigos son los habitantes de Rapture que han mutado a consecuencia de los Plasmids. Su nombre actual es Splicer y hay de varias clases. Algunos andan por los techos, otros utilizan armas y el siguiente grupo cuenta con la teletransportación y arroja bolas de fuego. Intenta reconocerlos a primera vista y eliminarlos rápida y eficientemente..

Los Splicers no ofrecen mucha resistencia a menos que sean hordas. Los principales enemigos del juego serán los gigantes conocidos como Big Daddies.

El trabajo de un Big Daddy es proteger a una niña pequeña con la cual recorre la ciudad en busca de un bien muy preciado conocido como ADAM. Bienes que se encuentran en los cuerpos esparcidos alrededor. Hay dos clases de Big Daddies, unos que te inmovilizan haciendo temblar el suelo y otros que no paran de disparar balas y minas de proximidad.

Vencido el Big Daddie, tienes dos opciones referidas a las Pequeñas Hermanitas. Matarlas y quitarles todo el ADAM o dejarlas con vida y obtener primero la mitad del producto y más adelante en la partida, más ADAM, Tonics y Plasmids.

No hay combates contra jefes reales de BioShock, pero tienes que luchar con 2-3 Big Daddies en cada nivel. Un buen detalle es que cuando tomas a tu cuidado a todas las Little Sisters de cada nivel, verás algunos Big Daddies deambulando y mediante el uso de Plasmids especiales puedes hacer que luchen a tu lado. Interesante!

 

Gráfico y sonido - Conclusiones

 

La gráfica y el sonido actúan como un anzuelo de pesca, aunque nada que ver con Fishing Master World Tour. La presentación general es excelente de igual forma el diseño de los escenarios y de los enemigos. Los efectos especiales fueron muy bien logrados. En BioShock puedes encender o apagar ciertos aspectos de la visualización y la diferencia en la velocidad de los cuadros entre una u otra opción es tremenda.

Las voces son perfectas y le agregan mucho a la historia. La música acorde a cada situación específica.

BioShock Es uno de los mejores juegos Xbox 360 aunque luego fue mejorado en muchos de sus aspectos por BioShock Infinite. La experiencia de juego es extraordinaria y se nota que se han pulido a detalle todos sus elementos. El relato y la forma en que se presenta ha sido no sólo una excelente idea sino que cambia por completo la modalidad habitual.

Las recompensas en nuevas armas e ítems junto con nuevos sectores a explorar agregan novedad, cambio y voluntad para continuar jugando.

El único aspecto negativo es la falta de la versión multijugador y un modo cooperativo algo pobre. BioShock es un juego recomendado para comprar. Cliquea para consultar precios.

Buscabas nuestra Página de Facebook?

 

Compara Precios

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Juegos PlayStation 3
  5. Juegos de acción PS3
  6. BioShock Análisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.