1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-disparos/fr/Mass-Effect-3-Xbox-360-Noticias-Y-Novedades-Ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Mass Effect 3 Xbox 360 | Noticias y novedades PS3

Introducción

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Mass Effect 3

Mass Effect 3

Electronic Arts Inc

Mass Effect 3 es casi una conclusión perfecta de la trilogía de Mass Effect Reaper. Se ve y suena absolutamente fantástico, el juego es fuerte y muy satisfactorio, la historia es fascinante y hay un montón de cosas para hacer.

Una pena el final que en realidad no da ningún cierre. A pesar de esto el resto de Mass Effect 3 al igual que el resto de la saga Mass Effect es increíble y sin lugar a dudas se puede ubicar entre los mejores de la lista de juegos 2012.

Historia y personajes

Tal como vimos en los avances de Mass Effect 3, el juego lleva al participante al clímax en la historia de la lucha por la galaxia que se inició en el primer Mass Effect. El día finalmente llegó y los segadores han se han agrupado para acabar con toda la vida orgánica y así iniciar un nuevo ciclo de la evolución.

El Comandante Shepard tenía conocimiento que este momento se iba a presentar. Hacía años que lo esperaba pero nadie le había prestado la debida atención por lo que Mass Effect 3 es como un tour galáctico de "te lo dije" en el que Shepard viaja alrededor de la galaxia buscando y entablando relaciones con alienígenas para ayudar a construir y proteger un arma Prothean capaz de destruir los Segadores.

La historia que acompaña la acción es excelente aunque un poco oscura. Hay muchas escenas de la destrucción de las ciudades y asesinatos masivos. La narración está llena de historias de amor y de pérdida mientras la multitud busca a pesar de todo seguir luchando por su vida.

En el centro de todo, con el destino de un sinnúmero de mundos alienígenas y sus razas en ellos, es el mismísimo Comandante Shepard quien va armando su tripulación con un puñado de simpáticos personajes que le ayudan en el camino, ya sea directamente por ser parte de su equipo o realizando tareas para ayudar.

Intercambio de discos

Mass Effect 3

Mass Effect 3

Electronic Arts Inc

Un tema para tener en cuenta en la versión de la consola Xbox 360 es que viene en dos discos.

Según el orden en el que se realicen las misiones los discos deberán intercambiarse desde 2 hasta 10 o más veces.

Son pocos aquellos con la suerte de cambiarlos sólo 2 veces y esto se da insertando un disco desde muy temprano en el juego hasta aproximadamente 18 después en donde se intercambia con el segundo.

Cliquea para ver la guía de Mass Effect 3 para usar sólo 2 discos y evitar los casos muestra como en Final Fantasy XIII . Es sólo algo para tener en cuenta.

Exploración

Otro de los cambios en este estupendo juego de combate estelar es la forma en que se explora la galaxia.

El sistema de exploración de ME2 se ha ido y en su lugar se presenta un nuevo método en el que se introduce un sistema planetario y mediante el botón izquierdo surge todo tipo de información, si hay algo utilizable, artefactos, créditos etc.

Luego se sigue la flecha indicada en el radar hasta llegar a una distancia considerable en la que se lanza una nave para ultimar los detalles del planeta y obtener información sobre escombros de buques destruidos pudiendo recoger aquello utilizable como los residuos de combustible.

La recolección de residuos de combustible de este tipo es importante ya que no hay muchos depósitos en el mapa de Mass Effect 3.

Jugabilidad

El modo de juego en Mass Effect 3 PS3 es decididamente más orientado a la acción que en los juegos anteriores. Una plaga alienígena sin escrúpulos y empeñados en matar a todo lo que se mueve es el enemigo principal.

El combate principal es una versión aún más fuerte y pulida de lo que se vio en ME2, por lo que los disparos se sienten muy precisos.

En esta ocasión hay mayor variedad de enemigos y por tal, se requieren tácticas diferentes para vencer. Este aspecto mantiene las cosas interesantes y divertidas.

Algunos de los elementos de las versiones anteriores se han eliminado, sin embargo y en concreto, los minijuegos de hackeo ME2 se han remplazado por Shepard haciendo los hacks automáticamente.

Elementos RPG

Mientras ME3 no tiene tantos elementos de RPG como lo hizo en Demon´s Souls y en ME1, es sin duda la historia es más profunda que ME2. Todavía se debe ganar experiencia para subir de nivel mientras que se asignan puntos para incrementar los poderes y las diferentes capacidades.

Ahora, sin embargo, el peso de armas afecta el tiempo de recarga, así que en vez de llevar alrededor un arsenal completo, el participante debe ser más selectivo sobre las armas a llevar.

Hay cantidades de armas diferentes para elegir en cada clase de arma mientras que a su vez, estas pueden ser modificadas y actualizadas mejorando y alterando su rendimiento de forma más que notable.

También es importante la variedad de escudos y armaduras para escoger pudiéndose optar por piezas de diferentes grupos formando conjuntos totalmente personalizados.

Preparación Galáctica, los activos de la guerra y el Multijugador

Mass Effect 3

Mass Effect 3

Electronic Arts Inc

El núcleo de la historia de Mass Effect 3 consiste en viajar alrededor de la galaxia intentando convencer a las razas alienígenas para aliarse y pelear lado a lado en la batalla final.

Puedes obtener activos mediante la exploración de los planetas y haciendo misiones. Claro que ayudar a un pueblo puede enojar a otro, por lo que hay que balancear constantemente para que todos estén felices. Cuantos más activos de guerra poseas en la batalla final, mayores serán las posibilidades de salir exitoso.

Un componente interesante de esto es que puedes jugar Mass Effect 3 en el modo multijugador, viéndote sumergido en un estupendo juego de tiros mezcla de RPG que sin duda vale la pena probar. Asimismo, este modo mejora "La preparación Galáctica" resultando en que los activos de guerra sean más poderosos a la hora de la batalla final.

Gráfico y Sonido


La presentación siempre ha sido un importante punto en la serie Mass Effect, y ME3 no es diferente. Se ve muy bien. Los personajes son detallados. Los mundos que se pueden visitar son variados y muy bonitos. La iluminación es realmente espectacular. Hay algunas áreas por donde caminar en la oscuridad con una linterna y la luz es muy agradable. Las escenas cinemáticas para las grandes batallas y en particular las batallas espaciales, son increíbles.

El sonido no se queda atrás. Las voces son de alta calidad en todos los ámbitos. Los efectos de sonido son excelentes y se destacan en las batallas. Los enemigos Banshee son absolutamente horribles y en gran parte debido a su grito distintivo. La música toma lo mejor de las bandas.

Conclusion

En definitiva, Mass Effect 3 Xbox 360 es un juego fantástico que no se debe perder. Cuenta con algunos contratiempos, pero es absolutamente excepcional en su mayor parte e incluso lo insatisfactorio del final no empaña las 30 horas que pasaron para llegar allí.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos Xbox 360 de tiros
  6. Mass Effect 3 Xbox 360 Noticias y novedades PS3

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.