1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-accion/fr/ninja-gaiden-3-xbox360-noticias-novedadesPs3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ninja Gaiden 3 Xbox 360 - Noticias y novedades PS3

Introducción

Calificación About.com 1 Calificación

Por

Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Tecmo Koei

Todo aquello que hizo a la serie Ninja Gaiden interesante, satisfactorio y divertido simplemente no está presente en esta tercera secuela.

En los avances de Ninja Gaiden 3 anunciaban algo diferente y sin embargo, la realidad indica que es un videojuego sin profundidad, sin alma y aburrido que ubica al título en una generación de juegos anterior a la actual.

El juego no es malo, pero no se corresponde con la saga Ninja Gaiden. Es otra cosa que poco tiene que ver con aquello sobre lo que estábamos acostumbrados.

Detalles del juego

La historia de Ninja Gaiden 3 se centra en la culpabilidad de Ryu Hayabusa a partir de los miles de enemigos que tuvo que matar en años pasados y en su mágico brazo derecho que contiene las almas de los muertos que poco a poco van inhibiéndolo de su personalidad.

Otros asuntos de índole externa contribuyen también en la historia. Pero la verdad es que todo esto es sobre la culpabilidad de Ryu.

Ryu murmura permanentemente acerca de si es un asesino o no, sin embargo, con mucho gusto y voluntariamente mata a cientos más a través de Ninja Gaiden 3. En ciertos puntos del juego, los enemigos dejan caer sus armas dándose por vencidos y rogando por su vida, sin embargo, con el fin de avanzar en la misión, el jugador deberá asesinarlos.

La magia de Hayabusa requiere matar a los enemigos suficientes como para cargar el brazo del mal, que a su vez le permitirá dar rienda suelta a un dragón de fuego masivo a través del cual se lograrán matanzas mayores. Explicado esto hasta aquí, podemos afirmar que no se trata de un juego Wii para niños.

El juego muy oscila entre tales extremos de brutalidad que simplemente no tiene sentido.

Jugabilidad

Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Tecno Koei

El complejo sistema de combate de las versiones anteriores ha dejado lugar a un nuevo método mucho más simple.

En esta versión cuentas sólo con una espada aunque se han prometido más a través de futuras descargas gratuitas.

Tal vez lo más extraño de NG3 es la excesiva dependencia de los eventos que aparecen constantemente y que son fáciles de realizar.

Aun con todo lo escrito, Ninja Gaiden 3 no es un juego malo. De hecho, los controles están bien alineados y rebanar a los enemigos tiene su llamativo tono simpático.

Tal vez el problema es que su jugabilidad ha sido tan simplificada que el desafío se pierde. Si eras un fan de Ninja Gaiden, pues te sentirás defraudado.

Modos de juego. Gráfica y sonido

Ninja Gaiden 3 es una especie de diversión sin sentido por algunas horas mientras se juega a través de la campaña para un jugador.

El juego también ofrece modo cooperativo online, modos de desafío junto con algunos modos competitivos.

El Cooperativo es interesante ya que permite subir de nivel y ganar nuevas habilidades. El Multijugador competitivo se compone de batallas en equipo 4v4 donde cualquier realidad que golpea es un reto.

El juego funciona muy bien contra enemigos tontos A.I., pero cuando se trata de enemigos humanos que pueden esquivar, bloquear y atacar, pues el título no responde como se espera.

Visualmente Ninja Gaiden 3 es un título decente. El personaje de Ryu fue realizado cuidando el detalle de sus animaciones. Los enemigos no fueron hechos con esa definición pero siendo que hay muchos, la textura es lo suficientemente consistente. El ambiente y los efectos especiales están bien.

El sonido es el típico de la saga Ninja Gaiden. Buenos efectos sonoros bien relacionados con las acciones ejecutadas. Música apropiada y una voz sólida.

Al final...

Al final, Ninja Gaiden 3 no es pertenece a “los injugables”, pero es válido decir que no pertenece a la exitosa saga más que por su nombre.

Ninja Gaiden Black es una obra de arte. Ninja Gaiden II es excelente. Ninja Gaiden 3 no llega ni a la mitad de de lo que son estos dos.

Para los fans de los juegos de acción japoneses que esperan cierto nivel de profundidad y desafío, pues debo informar que aquí no encontrarán esos atributos.

El juego es superficial y fácil con una historia sin sentido que solo sirve para interrumpir el juego por breves momentos.

Si buscas un buen juego de acción Xbox 360, pues este no lo es. Si por otra parte, encontraste las versiones anteriores de NG demasiado complicadas, pues esta instalación es la que buscas.

Síguenos en Facebook

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos X360 Accion
  6. Ninja Gaiden 3 Xbox 360 Noticias y novedades PS3

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.