1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-accion/fr/lollipop-chainsaw-juegos-accion-x360-analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Lollipop Chainsaw - Juegos de accion Xbox 360 - Analisis

Generales del juego

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Lollipop Chainsaw X360

Lollipop Chainsaw X360

Warner Bros. Interactive

Lollipop Chainsaw es un juego de la vieja escuela realizado con tecnologías actuales. ¿Recuerdas cuando los videojuegos era sobre diversión y puntajes altos únicamente?

¿Recuerdas cuando los videojuegos venían con toneladas de prendas y equipamiento extra para los personajes? Cuestión que ahora cambió de la mano de los DLC pagos.

Pues bien, Lollipop Chainsaw es muy pero muy adictivo. Apto para ser jugado varias veces ya que siempre será diferente.

Detalles del juego

Editor: Warner Bros. Interactive
Productor: Grasshopper Manufacture
Clasificacion: “M" por Mature Adultos)
Género: Acción
Juegos de acción Xbox 360: Captain America: Super Soldier, Las aventuras de Tintin, Prince of Persia: The Fogotten Sands.
Pros: Concepto maravilloso. Cuanto más juegues, mejór te irá. Montones de elementos para desbloquear en la medida que avanzas.
Cons: Necesita más zombies.

Lollipop Chainsaw introduce a Juliet Starling. Una animadora del Centro de Estudios San Romero. Ella descubre que su escuela está llena de zombies.

Justamente Juliet proviene de una familia de cazadores de zombies, por lo que ya está preparada con su sierra para cortar a cualquier espécimen que se le cruce.

Lo lindo de Lollipop Chainsaw es que es simplemente un juego de zombies. No hay otras especies o algún T-Virus como vimos en Raccoon City.

Hay varios tipos de zombies. Están los estudiantes, los policías, los bomberos, personal de carga de sustancias peligrosas, maestros y tantos otros. Todos zombies y cada uno con su estilo de combate.

Desde luego que para ser un juego de la antigua escuela, debe haber un jefe o Boss para combatir al final de cada nivel y en Lollipop Chainsaw se trata de un zombie-estrella de rock aunque no esperes cantar como en ABBA You can Dance ya que este es un juego de acción Xbox 360.

Jugabilidad

Lollipop Chainsaw X360

Lollipop Chainsaw X360

Warner Bros. Interactive

Lollipop Chainsaw es un juego de combate en tercera persona y hay diferentes tipos de golpes que a su vez pueden combinarse para lograr combos.

Lo básico del juego es decapitar zombies. Único modo de matarlos, aunque primero hay que debilitarlos.

Valor de la repetición

La historia consiste en 7 niveles que toman unas siete horas de juego. Tal vez parezca poco tiempo, sin embargo, el juego llama a jugarse en reiteradas oportunidades y de hecho, deberás hacerlo a fin de obtener todos los desbloqueables.

El juego es más divertido cuando se juega con ciertas habilidades y elementos ya desbloqueados ya que amplía las posibilidades.

Al terminar un nivel, se desbloquea el ranking de esa etapa y se pueden postear online puntajes, tiempos y cantidad de medallas. Y si no estás interesado en competir con otros participantes de todo el mundo, pues debes superar los números ya fijados en la clasificación local.

Es válido destacar que los zombies son diferentes en cada nivel de dificultad.

No todo es perfecto

Siendo que no hay videojuegos perfectos, se puede criticar el aspecto demasiado lineal del juego. Debes eliminar a todos los zombies de tu zona para poder avanzar.

Además, hay una serie de minijuegos cuya mecánica no es muy práctica. Eventualmente se obtiene un arma tipo lanza proyectiles pero es muy inestable para controlarla.

En otro nivel, debes conducir a través de un campo de trigo. Suena divertido aunque nuevamente los controles son muy pobres.

Al principio, puede que parezca un juego malo, pero con paciencia y dedicación, podrás entender lo adictivo del título. Eventualmente se requiere leer las instrucciones, sin embargo todos los movimientos son totalmente intuitivos.

Grafico y sonido. Conclusiones

Gráfico y sonido

Visualmente Lollipop Chainsaw es bonito aunque no espectacular. Juliet luce bien. No esperes una super hermosa heroína como hemos visto en Team Ninja o en Proyect Soul. Buenas posibilidades de vestir a nuestra heroína. El ambiente o espacio de juego es básico. Sin detalles y sin texturas trabajadas. Algo entre regular y malo. Espera ver muchos zombies iguales. En líneas generales, el juego luce bien. Claro que aquí no verás a los pollos zombies con los que te has deleitado en Rayman Origins.

El sonido, por otra parte, es lo mejor de todo el conjunto. Buena música y ubicada en los momentos justos. Se pueden desbloquear nuevas pistas musicales. Las voces han sido excelentemente bien logradas para un juego del género.

Conclusión

Al final Lollipop Chainsaw es muy divertido y entretenido. Toma unas siete horas completar el juego pero al volver a comenzar, ya se cuenta con los elementos que se hubieran desbloqueado y así sucesivamente en las siguientes partidas. El concepto de la animadora paseándose con una sierra por entre las hordas de zombies es tan inusual y alocado como llamativo y combinado con los aspectos humorosos, resulta en un videojuego bastante original. Lollipop Chainsaw fue finamente creado y resulta ser muy adictivo. Una temática de la vieja escuela en juegos arcade puesto a disposición del jugador actual. Una buena presentación. Jugabilidad sólida. Rápido e intuitivo. Es un juego para comprar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.