1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/xbox-accion/fr/lego-batman-wii-X360.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

LEGO Batman - Wii - Xbox 360

Generales del juego

Calificación About.com 4 Calificación

Por

LEGO Batman X360

LEGO Batman

Warner Bros. Interactive

Justo cuando pensamos que los juegos de LEGO se quedaban sin nuevos temas, llega LEGO Batman. La base y forma de juego es la que hemos conocido en LEGO Star Wars o Indiana Jones, sin embargo, LEGO Batman hace vibrar nuestra colección de juegos con una gran variedad de personajes y nuevos diseños de puzzles.

El nivel de dificultad ha sido incrementado un poco, por lo que pasa a formar parte de los juegos para chicos y grandes. Es divertido y recomendable.

Plataformas y modos de juego

Título: LEGO Batman
Plataforma: Xbox 360 – Wii – PS3
Editor: Warner Bros. Interactive
Productor: Traveller’s Tales
Clasificación ESRB: “E” for Everyone (para todas las edades)
Género: Acción
Pros: Jugar como villanos. Muchas cosas para hacer. Excelente diseño
Cons: Algo complicado por momentos. Sin juego online.
Juegos similares: LEGO Pirates of the Caribbean, Harry Potter 5-7, LEGO Indiana Jones.

A diferencia de otros juegos LEGO, Batman no sigue la historia de alguna película ya que justamente su base narrativa no corresponde a ninguna mas que a la propia productora del juego.

Los criminales de la peor calaña de Ciudad Gótica (Gotham City) se han escapado del horroroso Arkham Asylum (¿conoces el origen del Asilo Arkham?) y están causando estragos en la ciudad. El Acertijo, el Pingüino y El Joker, cada uno con un montón de famosos villanos del rico universo de Batman.

El juego consta de tres cuentos a través de los cuales se juega primero como Batman y Robin y luego de desde la perspectiva de los villanos. En los niveles con los héroes debes evitar que los villanos irrumpan en tu espacio mientras que con los malvados, debes buscar la forma de entrar.

Lo lamentable es que no hay modo de juego cooperativo online, aunque sí mediante juego sin conexión.

Los niveles. Héroes y villanos

LEGO Batman X360

LEGO Batman

Warner Bros. Interactive

Algunos aspectos de los niveles se vuelven a utilizar para las dos versiones, pero para la mayor parte de cada versión ofrece material diferente. Es interesante ver las dos caras de cada escenario y es realmente un gran rato de diversión. En total hay 30 niveles de historia, junto con un par de niveles de bonificación. Y por supuesto, cada nivel tiene contenedores ocultos para encontrar el fin y así obtener el 100% completado.

La forma de jugar es muy similar al resto de los juegos LEGO. Avanzas por los diferentes niveles, combatiendo otras figuras, construyendo mecanismos que te facilitan alcanzar otros mientras progresas en la pantalla. Lo interesante sobre LEGO Batman es el diseño sólido de los niveles y la sorprendente variedad en el comportamiento de todos los personajes.

Jugabilidad

Batman y Robin cuentan con un número acciones específicas como crear bombas, saltar a grandes distancias, romper vidrios, utilizar computadoras o caminar verticalmente con un elemento magnético entre otras opciones.

Los villanos, por otra parte, cuentan con sus únicos poderes. Algunos tienen una fuerza increíble, pueden realizar saltos dobles y en algunos casos, caminar a través de desperdicios tóxicos.

Mr. Freeze puede congelar a sus enemigos.. El Acertijo (The Riddler), The Scarecow, y The Mad Hatter pueden utilizar el control mental. El Pingüino tiene las bombas y así The Penguin has bombs. Cliquea para conocer la descripción de los personajes de Batman: Arkham Asylum.

Como es habitual, los puzzles del juego requieren de diferentes personajes para resolverlos.

Los Puzzles, sin embargo, no son tan sencillos y obvios de zanjar como en versiones anteriores. De hecho, hay algunos realmente complicados.

Otro factor a considerar es que los jugadores aliados no humanos son menos inteligentes que una bolsa de rocas, por lo que no esperes nada de ellos. Muchas veces se interponen en nuestro camino cuando intentamos resolver Puzzles, por ejemplo, cuando se requiere que los dos personajes actúen en forma combinada para abrir una puerta, descubrimos que el jugador AI no se queda quieto en el lugar en el que lo hemos dejado resultando en una frustrante lucha para lograr cometidos tan sencillos como estos. Claro que se cuentas con un amigo que te ayude en estas etapas, el juego resultará placentero.

Gráfico y sonido. Conclusiones

Gráfico y sonido

Su gráfica es decente. Buena combinación de colores con los típicos muñequitos plásticos de LEGO.

El sonido está bien logrado. Decente en su música y en sus efectos y con el tiempo apagarás la música y te quedarás sólo con los efectos.

En conclusión

LEGO Batman es un juego sólido. No modifica la modalidad habitual de los videojuegos LEGO, por lo que no esperes mayores diferencias con Star Wars o con Indiana Jones, sin embargo, la variedad en sus personajes y el diseño de los escenarios es superior. Es divertido y presenta un gran desafío con una buena historia de fondo. Original la opción de jugar como héroe o villano. Requiere unas 25 a 30 horas para finalizar todas las etapas.

Como aspectos negativos, se destaca lo difícil que resulta para los más pequeños y los aliados AI en el modo de juego en solitario.

LEGO Batman es un juego recomendado para comprar. Cliquea para conocer precios.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos X360 para niños
  6. LEGO Batman X360 Juegos de niños Xbox 360 Videojuegos Juegos Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.