1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/wii-estrategia/a/Ant-Nation-Wii-Analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ant Nation Wii | Análisis y descripción

Detalle sobre el simulador de hormigas para la Wii

Por

Ant Nation Wii

Ant Nation Wii

Konami

Sumario
En todas las versiones del juego los participantes entrenan una colonia de hormigas para fortalecerla como para sobrevivir a varios retos. En la versión de Nintendo DS, las hormigas son una especie genéticamente criada para derrotar a una colonia de hormigas invasoras de alienígenas.

La versión de WiiWare es un juego sandbox, mientras que la versión de DS cuenta con una estructura de misiones.

Los jugadores someten a sus hormigas a diversos peligros como los rayos, el fuego y el calor de una lupa para aumentar su resistencia antes de enviarlas a misiones de recogida de alimentos y de combate.

En la tienda de WiiWare hay un bonus que incluye las opciones de matar a todas las hormigas mediante el uso de martillos, láseres y repelente de insectos.

El juego
Konami regresa a la tienda WiiWare con un título de semi-estrategia. Esta vez conduces de forma proactiva una nación de hormigas en una guerra de agresión sin demasiado sentido más que la guerra en sí.

Ant Nation está categorizado como un videojuego de simulación, aunque en la realidad la historia es otra.
Es decir, recordando el ultra conocido juego de PC Sim Ant en donde debías gestionar todos los aspectos de una colonia cual si fuera un Sim City de hormigas, pues bien, este título no tiene nada que ver.

Ant Nation está más simplificado y se juega como si fuera estrategia en tiempo real mezclado con misiones tales como enviar a pastorear a tus hormigas entre otros temas. El único aspecto que se presta para que sea categorizado como simulación, viene de la forma en que expandes tu colonia luego de superar las misiones.

El jugador puede utilizar lupas y cuentagotas. Este último sirve para elegir y tomar a tus bichitos. También puedes pisarlas con tus zapatos o golpearlas con un martillo, pero siempre desde la perspectiva visual de un juego en primera persona.

Las misiones
El juego progresa a través de las misiones, que son secuenciales y además se puede elegir el momento para comenzar la siguiente. Hay 100 misiones en total, aunque no es tan así ya que en ese enorme número, están incluidos las misiones tutoriales y las de entrenamiento que se encuentran dispersas por doquier.

Por otra parte, la habilidad para completar cada misión es desigual, algunas requieren varios intentos mientras que las siguientes pueden ser resueltas en cuestión de segundos y sin casi participación humana.

Aún así, te tomará varias horas completar el juego. Obviamente, dependiendo del número de intentos que realices en cada misión.
Cada misión tiene un tiempo límite por lo tanto si no logras encontrar la forma de terminarla en el tiempo dado, deberás comenzar de vuelta.

Las hormgas no se reproducen en el sentido tradicional. Es decir, papá-hormiga y mamá-hormiga traen comida a la colonia y entonces los bebes-hormigas aparecen…

La fuente de alimentos más sencilla es aquella que está en el campo y que puedes recoger libremente o bien comprarla con el oro obtenido en cada misión superada.

El objetivo prioritario mientras no realizas misiones es la de construir y ampliar la colonia. A diferencia de las misiones, esta fase de la construcción no tiene límite de tiempo.

Siendo esto tan sencillo y considerando la lentitud de las hormigas para recoger y llevar la comida al hormiguero, puede que con el correr de las horas, pongas a prueba tu nivel de paciencia y tolerancia.

Con el tiempo, te darás cuenta que la mayor parte del juego transcurre observando a las hormigas sin participación del jugador.

No todo es acerca de números, ya que las habilidades de cada hormiga se incrementan a partir de la experiencia. Esto añade un poco de valor a la hormiga individual que ha subido de nivel al estilo RPG.

Desafortunadamente, en Ant Nation es imposible distinguir una hormiga de otra sin tener que hacer clic en ella primero.
Una vez que haya cientos de hormigas en el juego, ya no podrás seleccionar aquellas con un mejor grado de habilidad justamente porque al no existir distinción, no sabrás cuál es cual.

El cuentagotas te permite tomar hormigas y hacerlas explotar o bien trasladarlas al combate en caso de necesidad, salvarlas si es que estén heridas o alcanzarlas a lugares con abundancia de alimentos.

Estos dos elementos serán tus principales ítems a utilizar. Ocasionalmente algún nivel te alcanzará el martillo para que golpees a las hormigas coloradas que encuentres por el campo.

Lamentablemente, el objetivo del juego es muy similar en todo su desarrollo. Matar, conseguir alimentos, comerlos, reproducir a las hormigas y ampliar la estructura de la colonia.

Como agregado al entretenimiento principal, hay un juego bonus con 20 niveles en los que podrás, nuevamente, utilizar un martillo, un láser, lanza cohetes o bien el ampliamente conocido veneno para hormigas.

Los aspectos técnicos aparentan tener la calidad de una N64, es decir, línea con la mayoría de los videojuegos WiiWare.

Las hormigas son pequeñas en relación a la pantalla, por lo que puede tener algo de dificultad encontrarlas en este agregado de 20 niveles. Esta situación no se presenta en el juego original.

Los mandos
El título es jugado enteramente con el WiiMote aunque destacamos que existe soporte para el mando Nunchuck.

Ant Nation cuenta con muy poca estrategia y aquellos fans del Pikmin encontrarán que es un título bastante similar aunque son sus diferencias las que proveen una experiencia y jugabilidad suficiente como para que se pueda considerar un juego nuevo.

Conclusion
Actualmente no hay demasiada disponibilidad de títulos en WiiWare que ofrezcan un videjuego de simulación. Pues bien, este juego tampoco ayuda a ampliar esa base de datos.

Los fans del género prontamente descartarán este entretenimiento por motivos ampliamente explicados en el presente artículo.

Las 100 misiones ofrecidas no son tal ni suman demasiado. El juego es bastante corto. Las dificultades en las misiones varían sin lógica alguna.

Como aspecto positivo se puede decir que es otro de los buenos videojuegos para niños ya que estos encontrarán humoroso y simpático el hecho de ver a las hormigas en acción. Además, a los pequeños les agrada ganar y superar las pantallas fácilmente.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii estrategia
  6. Ant Nation Wii Simuladores de hormigas Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.