1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/wii-baile/fr/ddr-hottest-party-2-una-secuela-comercial.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

DDR: Hottest Party 2 - Una secuela comercial

Vamos a bailar

Calificación About.com 1.5 Calificación

Por

Dance Dance Revolution Hottest Party 2

Dance Dance Revolution Hottest Party 2

Konami

Dance Dance Revolution: Hottest Party 2 - El juego permanece casi sin cambios en relación a la versión original ya que los jugadores deben bailar y moverse sobre la alfombra y respetando las flechas que son mostradas en la pantalla en algunas ocasiones o en el pad en otras. Se cuenta con la alternativa de jugar con el Wiimote o Nunchuk de acuerdo a las canciones y a las posibilidades.

Se han incluido algunos nuevos modos en Hottest Party 2 como el battle mode y el Arena. Esto es algo relativamente bueno. La verdad es que estos modos debieron haber venido en el juego original.

Aspectos básicos

Al igual que con el juego anterior, las canciones pueden contener también los trucos especiales que son flechas con comportamientos únicos. Hottest Party 2 incluye flechas que resaltan y se debe golpear tres veces con el fin de que desaparezcan totalmente. Hay que tener presente que estas sólo aparecen de repente y por azar.

Cuando se trata de la Consola Wii, la variedad de juegos de baile es muy grande. Es así que se puede disfrutar de títulos como Just Dance Disney Party, Zumba Fitenss Core, Zmba Fitness 2, We Dance, Party Nights, Los Pitufos Dance Party, Country Dance, Dance Juniors, Ballerina, Active Life: Extreme Challenge, We Cheer y High School Musical 3: Senior Year Dance entre tantos otros.

Si no has jugado el juego original, bien vale este análisis. Caso contrario encontrarás al presente título como una copia comercial de Dance Dance Revolution.

Hottest Party 2 se juega sobre la alfombra de baile con flechas indicando adelante, atrás, izquierda y derecha. Las flechas se muestran en la pantalla del LCD o LED y cuando alcanzan la parte inferior, debes repetir los movimientos de acuerdo a la flecha apropiada. Algunas veces, los pasos son muy rápidos y sincopados mientras que en otras debes hacer paso por paso. En ocasiones se requieren saltos. Las flechas están dispuestas de forma tal que el participante pueda seguir el ritmo y sentir que está bailando. Si erras replicar las indicaciones en pantalla con tus pies, sentirás a la audiencia bufarte para que te “bajes del escenario”.

La coordinación en manos y pies la hemos visto en ABBA You Can Dance.

Lo especial

Dance Dance Revolution Hottest Party 2

Dance Dance Revolution Hottest Party 2

Konami

Hottest Party 2 hace que todo esto resulte un poco más difícil ya que ha agregado unas flechas especiales que requieren que marques el mismo espacio en el pad dos veces o que sigas en movimiento propio durante medio segundo para luego continuar con la secuencia. El videojuego también requiere que los participantes utilicen sus manos expresando los movimientos indicados en el mismo espacio en el que se indican los pies. A tal fin, se necesita batir el WiiMote en el tiempo preciso.

En el nivel de menor dificultad, puedes seguir el ritmo de la música utilizando sólo las manos.

Claro está que este juego de baile Wii cuenta con un modo workout en el que el objetivo es tan sencillo como quemar calorías en forma entretenida.

Las canciones en Hottest Party 2 son tolerables y con títulos decentes y conocidos como para escuchar. Canciones como Black and White y Walking on Sunshine. Claro que no se asemejan en nada a la lista de canciones Just Dance 3.

Los temas exigen coordinación para rápidos movimientos aunque afortunadamente el videojuego trae temas sin demasiada exigencia como My Love que requiere seguir un ritmo más tranquilo e ideal para bailar en forma más tranquila.

Una secuela comercial

El peor aspecto de Hottest Party 2 es ese muchacho dentro de la audiencia que grita permanentemente mientras el jugador baila. Sus clamores de aliento remarcan la frase “Eres el mejor!” y claro, una vez está bien, pero las repeticiones se convierten en odiosas hasta que el participante decide cerrar la opción de voces.

Konami ha lanzado muchos juegos de baile Wii, por lo que se deben haber quedado sin ideas y lanzaron Dance Dance Revolution: Hottest Party 2 como una secuela estrictamente comercial que no agrega nada a la versión original. Una pena.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. juegos wii baile
  6. Dance Dance Revolution: Hottest Party 2 Wii Juegos de baile Wii Videojuegos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.