1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/wii-accion/fr/dead-space-extraction-juegos-tiros-wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Dead Space Extraction devuelve la acción en los juegos de tiros Wii

Un juego de tiros

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Dead Space Extraction

Dead Space Extraction

Electronic Arts

Cuando empecé a jugar Dead Space: Extraction estaba fascinado por su presentación, la estupenda historia de fondo y la acción estimulante. Excelentes gráficos en comparación con los típicos de la consola Wii.

El juego no está subtitulado ni doblado al español y las voces son en inglés.

Pros: Excelente presentación e historia
Cons: Modo Cooperativo algo problemático

Las bases y algo más

Dead Space para la Xbox 360 y la PS3 fueron juegos de tiros en tercera persona con la modalidad “tirador multidireccional”, lo cual significa que el jugador puede rotar y moverse en cualquier dirección.

En Dead Space Extraction versión Wii, el juego se presenta como “rail shooter”, es decir, el personaje es visto desde atrás y siempre avanza hacia el interior de la pantalla. Esta modalidad es entretenida aunque por lo que se ha visto en Resident Evil: Operation Raccoon City, la comparación deja a la forma utilizada por la Wii muy lejos de lo bueno en videojuegos de disparos.

No obstante esto, es un estupendo juego de tiros Wii

La historia

Dead Space Extraction

Dead Space Extraction

Electronic Arts

La acción comienza con el descubrimiento de un artefacto en una colonia minera en el planeta Aegis VII. Esta cosa tiene un significado muy especial para un culto llamado Unitologists, aunque, en ningún momento del juego se explica en qué creen o qué esperan del artefacto.

Algo así hemos vivido a través del otro excelente shooter Conduit 2

Su descubrimiento coincide con la fractura de una civilización, el suicidio masivo y homicidios.

La historia es contada en una conversación entre varios personajes atrapados en la locura. Constantemente bajo ataque por un flujo constante de personas enloquecidas y por parte de monstruos horribles que parecen que emigraron del juego Silent Hill.

Al hacer frente a la locura de sus compañeros, estos entran en un estado de demencia contagiosa en la que se escuchan voces susurrantes instándoles a ayudar al “artefacto” (que no está claro cómo), o tener visiones de una lengua extranjera.

En un interesante sistema narrativo, la historia es contada por una mujer llamada Lexine, quien será el contacto jugable con el jugador humano. El avatar con quien se interactuará.

Lo bueno

Luego de la presentación fantástica, el título se suma a los buenos juegos de acción Wii bastante sencillo al que se le han añadido algunas ideas interesantes. Se cuenta con la habilidad cinética para tomar y arrojar objetos lejanos hacia ti e incluso se pueden coger los objetos lanzados por los monstruos y lanzarlos de nuevo. Además hay una herramienta que permite la inmovilización de un monstruo. También hay unos pocos lugares donde se pueden crear barricadas para tener un mejor espacio de disparo.

El juego utiliza un enfoque específico para combatir. La mejor manera de matar cualquier cosa es cortarle un par de extremidades (tienen varias) y a su vez hay que tener en cuenta que nada va a morir sólo porque le cortes la cabeza.

La parte más molesta de Dead Space: Extraction es un programa de piratería informática que consiste en seguir una línea con el cursor. Es más aburrido que entretenido pero afortunadamente no toma mucho tiempo.

Un juego para adultos

Un juego de acción en el que el comportamiento de los monstruos es siempre el mismo. Saltan y corren rápido. Esquivan y realizan movimientos que a lo largo del juego, son iguales unos con otros. Y ello se nota luego de unas horas y por tal se va perdiendo el entusiasmo y la profundidad inicial.

Dead Space Extraction, es sin duda alguna uno de los mejores juegos que nos ha regalado Nintendo Wii.

Dead Space está muy bien logrado. La evolución de la historia, el juego de luces, las escenas y las texturas trabajadas permiten a los adultos entretenerse con la consola clásica de los niños.

Misiones extras, un modo cooperativo, una sencilla curva de aprendizaje y la viabilidad para jugarlo en varias ocasiones dan un excelente resultado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.