1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/wii-accion/fr/The-Amazing-Spider-Man-Wii-X360.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

The Amazing Spider-Man | Análisis para Xbox 360

Las generales de The Amazing Spider-Man

Calificación About.com 4 Calificación

Por

The Amazing Spider-Man Wii - Xbox 360

The Amazing Spider-Man Wii - Xbox 360

Activision
The Amazing Spiderman Wii - X360

The Amazing Spiderman Wii - X360

Activision
The Amazing Spiderman Wii - X360

The Amazing Spiderman Wii - X360

Activision

Compara Precios

Ver además:

  1. Desbloquear todos los trajes para The Amazing Spiderman
  2. The Amazing Spiderman 2 | Avances
  3. Paso a paso para encontrar todos los emblemas de The Amazing Spiderman
  4. The Amazing Spiderman destruye Nueva York

-------------------------------------

Continúa con el artículo:

Había transcurrido cierto tiempo desde que recibimos un juego decente sobre el Hombre Araña y es por ello que no teníamos grandes expectativas sobre The Amazing Spider-Man Wii.

En los videojuegos basados en películas, no existe la innovación ya que la historia justamente es igual al film.

En este caso, este juego Wii es una continuación de la cinta y esto permitió a la desarrolladora enriquecer la historia.

 

Detalles

 

  • Editor: Activision
  • Desarrollador: Beenox
  • ESRB: “T" for Teen (adolescentes)
  • Género: Acción
  • Idioma: Audio en inglés y subtítulos en español
  • Pros: Divertido. Impresionante el disparo de telas. Buena presentación. Se sientes como el Hombre Araña.
  • Cons: Demasiado fácil. Parece un juego para niños Wii. En algún punto se convierte en repetitivo. El audio se repite indefinidamente.
  • Otros juegos de acción Wii: Deadly Creatures Wii, Kung Fu Panda 2.

The Amazing Spider-Man tiene lugar justo después de los acontecimientos de la película homónima.

La historia es algo decepcionante y consiste en una infección que se propaga a través de Nueva York (nada que ver con Raccoon City) por lo que al final del juego la ciudad es un caos en llamas.

Al igual que Spider-Man: Web of Shadows (enlace en inglés), y Prototype 2 seguimos viendo a Nueva York como un antro lleno de locura y enfermedad. Hay como cierta histeria al respecto. Quién sabe. La cuestión es que el relato da lugar a unas 10 horas de entretenimiento más un par extra para terminar de encontrar todos los coleccionables y acabar con las misiones secundarias.

Un tip es que los coleccionables brillan por lo que es más fácil encontrarlos de noche y el horario se puede ajustar una vez finalizado el juego.

Las Misiones secundarios incluyen salvar a la gente de los crímenes de la calle, detener vehículos en persecuciones policiales y recoger a las personas infectadas y llevarlos a zonas de cuarentena.

De vez en cuando hay que tomar fotos en determinados objetivos. Hay atracos a bancos realizados por el personaje llamado el Gato Negro o entrar secretamente a los laboratorios de Oscorp para encontrar y hacerse de nuevas habilidades para nuestro personaje.

 

Lo básico

 

Hay tres niveles de dificultad: Humano, Héroe y Superhéroe. Los primeros dos, permiten un juego sencillo y apto para los más pequeños. Mucha fluidez y facilidad para completar misiones mientras que la tercera opción exige cierta habilidad para resolver los desafíos que se presentan.

A diferencia de sus versiones anteriores, se puede pasear libremente por la ciudad y descubrir lugares mundialmente conocidos como Times Square, Central Park y el Empire State Bulding.

Comentario final

The Amazing Spider-Man por tratarse de un videojuego para la consola Wii no brinda los gráficos vistos con las tecnologías actuales, no obstante Beenox ha trabajado al personaje y los exteriores con buen detalle y el plano visual resulta más que aceptable.

La posición de las cámaras es muy buena cuando Spiderman pasea por la ciudad mientras que en los interiores, la ubicación de esta, evita contar con un plano general de situación y se debe estar en movimiento para poder ver el espacio completo.

En cuanto al audio, es bueno, se corresponde con el film pero termina siendo repetitivo hasta que finalmente apagamos la música desde las opciones del juego.

 

The Amazing Spider-Man PS3 y Xbox 360

 

El juego cuenta con un mundo abierto, es decir, libre de alguna clase de itinerario fijo. El sistema de combate es una reminiscencia del videojuego de Batman, particularmente la serie de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. La forma de atacar y defenderse, junto con la posición de la cámara son diferentes en relación al murciélago pero en el fondo se nota que provienen de la misma productora.

Hay muchos objetos coleccionables para juntar en la medida en que se va avanzando por las pantallas. Algunos de ellos, como dato curioso, son unas revistas tipo comics del Hombre Araña.

Mediante el traje, el jugador toma conocimiento del daño recibido. Cuanto más rasgado y roto está, peor es el estado del héroe. Sin embargo, cuando se vuelve a la base, el daño se repara.

Hay desbloqueables que se obtienen luego de tomar fotografías de determinados lugares de Nueva York. Estos espacios están indicados con símbolos arácnidos.

Los desbloqueables consisten en diferentes trajes de hombre araña o bien la alternación de los colores del ropaje original. El cambio de vestimenta se realiza en el apartamento de Peter Parker.

Además hay muchas referencias a los caracteres de otras franquicias como Batman, las Tortugas Ninjas, David y Goliath y al videojuego del Capitán América.

 

Versión Wii

 

En la consola Wii el juego es completamente diferente. Aun considerando que fue desarrollado por la misma compañía, que la historia es la misma y que las voces y los niveles en HD son los análogos.

En el caso Wii, en lugar de ser un Mundo Abierto se emplea el estilo "Force Unleashed" (el Poder de la Fuerza) en el que el participante selecciona un nivel de juego desde el apartamento de Peter Parker. De hecho, desde allí se puede conversar con el Dr. Connors quien se encuentra investigando la fórmula del antídoto.

Una vez seleccionado el nivel, Spiderman es arrojado al inicio listo para comenzar. Existen además submisiones que ayudan al protagonista a mejorar su XP – experiencia-.

En la versión de Nintendo, en lugar de fotografiar lugares con el símbolo arácnido, se trata de encontrar y tomar imágenes de evidencia que enlace a Oscorp con la conspiración viral que acecha Nueva York. Esta tarea incluye tomar fotos de villanos y logos de Oscorp por un lado y encontrar elementos por el otro. Todo esto en son de lograr pruebas de la conexión maligna. En la medida que se encuentra la evidencia, Spider-Man recibe puntos de experiencia o bien desbloquea contenido extra en el menú principal.

Las escenas de películas se basan principalmente en la primera serie de la saga. Hay agregados tales como la opción "Web Rush" que permite a los jugadores pasar el tiempo en cámara lenta cuando se apunta a un objetivo. Desde luego que esto facilita mucho la acción de apuntar la tela.

 

Compara Precios

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos X360 Accion
  6. The Amazing Spider-Man Análisis para Xbox 360

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.