1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/wii-accion/fr/En-Deadly-Creatures-Wii-Somos-Una-Ara-Na-Hambrienta.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

En Deadly Creatures Wii somos una araña hambrienta

En el rol de un escorpión

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Deadly Creatures Wii

Deadly Creatures Wii

THQ

En Deadly Creatures soy una máquina de matar, sin reglas y con sangre fría. Asesino sin remordimientos y mi único propósito es dejar a mis enemigos yaciendo sobre el pavimento, secos y sin entrañas.

Es tiempo de olvidarse de todos esos juegos de pandillas armadas con escopetas o de soldados que luchan contra extraterrestres como en Conduit 2. Si buscas interpretar a un personaje muy duro, prueba el escorpión o la tarántula, ya que son los protagonistas en Deadly Creatures, un juego de acción Wii electrizante de Rainbow Studios que permite a los jugadores ver el desierto desde la perspectiva de un bicho.

Una atmósfera fascinante

Al comenzar como la araña se explora el desierto batallando con toda clase de insectos, cascarudos, otros arácnidos hostiles y escorpiones. Todo este camino llevará al protagonista hasta el segundo capítulo en el que se juega en el rol del escorpión. Es así que el título brinda la posibilidad de jugar con uno o con el otro, siempre explorando el mismo desierto aunque modificando el horario. De día o de noche. Muy ocasionalmente araña y escorpión se cruzarán en combate.

No son criaturas antropomórficas. No hablan, no son lindas y su único objetivo es combatir, alimentarse y sobrevivir. Actitud de los bichos en general, como hemos visto en el simulador de hormigas Ant Nation Wii.

La historia del juego es contada por dos cazadores de tesoros quienes también deambulan por el espacio arenoso aunque haciendo pozos o simplemente discutiendo. Es muy ocurrente ver a los humanos desde la perspectiva de los bichos mientras se anticipa el momento en que humanos e insectos se cruzarán en el combate final.

El aspecto visual está dentro de los mejores juegos Wii, la atmósfera es muy realista. Las cajas de pizza, latas de gaseosa y de combustibles desperdigadas en forma de basura por el desierto están gráficamente muy bien logradas desde la perspectiva de los bichitos.

El interior de un colchón se convierte en un laberinto escalofriante por los resortes gigantes. Incluso un esqueleto humano parece ser parte del paisaje de una araña, una mano esquelética era tan grande que al principio ni siquiera se reconoce lo que es.

Los bichos deben alimentarse

Deadly Creatures Wii

Deadly Creatures Wii

THQ

El juego es tan espeluznante como víctimas momificadas e inanimadas yacen en trampas mortales mientras un pequeño lagarto se debate en una telaraña. El resultado minimalista del juego y el diseño de sonido agregan más sensaciones en cuanto a estar en un mundo extraño y misterioso.

Deadly Creatures consiste en explorar el desierto y combatir con insectos voladores, lagartijas, pequeños ratones y eventualmente escorpiones y tarántulas. El juego hace un excelente trabajo con estas pequeñas criaturas ya que una pequeña lagartija hace sentir al protagonista cual si estuviera frente a un monstruo.

La lucha consiste en apretar botones y girar el mando de la Wii. En la medida en que el juego progresa, se desbloquean nuevas técnicas de combate. Ergo la araña podrá disparar las correas a los ojos de un enemigo y el escorpión puede cavar en el suelo y luego saltar en virtud de su oponente. Ambas criaturas pueden usar veneno en combate aunque requieren de un poco de tiempo para preparar su ataque.

Las heridas no pasan desapercibidas. Se pueden ver a criaturas reaccionar, en el caso de los insectos voladores tocan la tierra con mayor frecuencia cuanto más dañado se convierten.
Si la víctima está cerca de la muerte se puede llevar a cabo el remate, que consiste en pulsar los botones específicos o agitar el mando a distancia de una manera específica de acuerdo a las indicaciones que aparecen en pantalla.

Controles combinados

Hay algunos problemas con los movimientos del Wiimote. Por ejemplo, los escorpiones pueden hacer un rápido movimiento al mover el nunchuk de cierta forma. Sin embargo, en algunas ocasiones, sin ese movimiento puntual, el bicho no puede sobrevivir.

Hay otros defectos. Mientras los puntos de guardado están bien espaciados durante la mayor parte del juego, al final son pocos y distantes entre sí y en esta etapa habrá varias batallas difíciles.

Las escenas de corte no se pueden saltar. Los grillos, las cuales pueden reponer la salud del protagonista al consumirse, sin embargo, la salud brindada es por lo general igual a la perdida en ese combate.

Gráfico y sonido - Conclusiones

Para la consola Wii, aun con los detalles mencionados, es un juego bueno. La gráfica está muy bien lograda de la mano de la perspectiva a partir del punto de vista de un bicho. Todo el tiempo se siente que uno está en un documentario sobre la naturaleza. Hay detalles tales como una flecha que indica por cuál camino ir, tema elemental ya que el hecho de escalar los objetos esparcidos en el mapa pueden resultar en desorientación. La acción que ofrece el juego es divertida y la historia es atrapante y está muy bien cerrada al final del juego.

Inteligente y original, Deadly Creatures es uno de los mejores juegos Wii de acción que se conocen hasta el momento.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de acción
  6. Deadly Creatures Wii Juegos de accion Wii Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.