1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/ranking/tp/5-Top-Juegos-Wii-Para-Chicos-Y-Grandes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

5 Top juegos Wii para chicos y grandes

Los Top 5 en videojuegos Wii para disfrutar en familia

Por

En la actualidad, los videojuegos se han convertido en un excelente medio para que los adultos puedan interactuar y divertirse junto a los más pequeños.

Una excelente lista de juegos Top para la consola Nintendo Wii.
Una serie de cinco juegos para grandes y chicos.

1. Wii Sports Resort

Wii Sport
Nintendo

Wii Sports Resort es una colección de veinte juegos de deporte mejorados y provistos de la compilación Wii Sport.

Desde luego que brinda una completa selección con algunos nuevos minijuegos diseñados para tomar todas las ventajas que ofrecen los comandos Wii Remote y Nunchuck.

Tal como en la versión Wii Sports, los participantes hacen mímica para simular las acciones requeridas en los juegos sin descontar las excelentes capacidades ofrecidas en los minijuegos que soportan el comando MotionPlus.

Es una excelente colección de minijuegos para la Wii y por tal es adecuada e ideal para los grandes y los niños.
Entre los buenos videojuegos, destacamos el ping pong, arco y flecha.

2. Mario Kart Wii

Mario Kart Wii
Nintendo

Mario Kart Wii es un videojuego de carreras con 32 pistas para competir y en las cuales pueden correr hasta 12 jugadores al mismo tiempo.

El juego ofrece varios modos de carrera, tales como "Grand Prix", disponible sólo en modo de un jugador, "Time Trial" y "Battle Mode". Los jugadores obtienen puntos por pasar arriba de ítems repartidos en las pistas.

Estos objetos pueden ser utilizados como artefactos para detener a los contrarios, elementos de defensa o bien para dale poder y velocidad al motor.

Esta versión nos ofrece una serie de objetos no vistos en otras versiones de la saga Mario Kart, destacando entre ellos el “Mega Hongo” que permite al personaje crecer en forma desmesurada aplanado a otros corredores, un “Pow Block” que es una onda de choque que da como resultado en que los participantes que tenemos delante suelten todos los objetos pudieran llevar y la "Lightning Cloud" que aumenta levemente la máxima velocidad pero pierde efecto si al utilizarse no se logra pasar a un contrario.

Mario Kart Wii ha sido recibido positivamente por los críticos, sobretodo elogiando su capacidad de juego online, el gran número de pistas, personajes y karts.

Mario Kart Wii tiene la fórmula simple establecida por sus predecesores. Divertido para todas las edades. Mucha variedad en su jugabilidad y una excelente y gratificante experiencia de juego.

3. Lego Star Wars: The Complete Saga

LEGO Star Wars
LucasArts

El objetivo del videojuego es coleccionar bloques dorados que son obtenidos a través de las pantallas que se van superando en el juego.

En las versiones para las consolas Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 debemos juntar 160 de los que 120 pertenecen a los niveles principales.

Hay tres por cada nivel. Uno es por completar el modo historia, el segundo es por coseguir espárragos, que son la moneda del juego y la tercera por lograr el estado "True Jedi", es decir, consiguiendo 10 botes LEGO llamados "minikits y que están ocultos por el nivel.

Otros 20 bloques se obtienen mediante misiones que responden a la caza de personajes clave de la película Star Wars – La República, entre ellos a Jabba que mediante su captura obtendremos la esperada recompensa y los restantes bloques con misiones bonus.

Este es un excelente videojuego para la familia ya que por un lado el grado de dificultad es bajo aunque no por ello deje de ser entretenido para los adultos ya que nos recordará las escenas de la saga de películas homónimas vistas por todos.

4. LEGO Pirates of the Caribbean

Lego Pirates of the Caribbean
PriceGrabber.com

LEGO Pirates of the Caribbean es un juego muy entretenido para los más pequeños. Permite que los niños despliguen su imaginación tanto en la personificación de los muñequitos de LEGO como en los juegos minijuegos incluidos.

La parte principal es llamada El Puerto y es desde allí que los participantes avanzan a través del juego, desbloqueando caracteres y objetos extras que van sugiendo con el correr del tiempo… y de las pantallas.

El Puerto a su vez, irá evolucionando, agrandándose y revelando nuevos sectores que a su vez permitirán descubrir nuevas cosas.

Como otros títulos del pasado, diferentes caracteres tienen diferentes habilidades.

Algunos pueden caminar bajo el agua, otros nadar debajo. Unos sabrán cómo utilizar el compás y con este, encontrar ciertos objetos perdidos.

Y por otra parte, los caracteres femeninos tienen ampliadas ciertas características como saltar y correr para luego acceder a espacios y lugares inaccesibles para el resto de los personajes. Notablemente, este juego jamás aburre a los pequeños.

Tal vez sea porque su imaginación les ayuda a dar vida a los muñequitos LEGO con los que solían jugar.

De la misma forma, a los adultos les resulta sumamente agradable, ver los juguetes LEGO convertidos en movedizos caracteres.

5. Rock Band

Rock Band
Electronic Arts

Los adultos coinciden en que Rock Band es un excelente videojuegos para compartir con los niños. Sin importar la banda que elijas, es tremendamente divertido, más aun participando con los periféricos como la guitarra y los bombos.

Si eres un fan de los juegos de LEGO, entonces puedes probar Guitar Hero bundle que de paso, excluye los mandos mencionados en el párrafo anterior.

Este título es además interesante en relación a que los niños evitan los videojuegos de guerra y cambian la guitarra por la pistola.

Otro de los excelentes juegos de bailar es Just Dance 3
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Los mejores Ranking
  5. 5 Top juegos Wii para chicos y grandes Videojuegos Wii para jugar en familia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.