1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/playstation/fr/Littlebigplanet-2-Analisis-descripcion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

LittleBigPlanet 2 | Análisis y descripción

Extras

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

LittleBigPlanet 2 tiene un demo de ModNation Racers, un juego gratuito que funciona con el controlador de movimiento para PlayStation y un video que explica cómo registrarse para obtener una cuenta de PlayStation Network.

Trama

Los jugadores continúan el viaje de Sackboy después de los acontecimientos de la primera versión.

Una aspiradora inter-dimensional llamada Negativitron aparece sobre los cielos de LittleBigPlanet y empieza a chupar sus habitantes, incluyendo a Sackboy.

Larry Da Vinci, el líder de un semi-secreto y semi-organizado grupo conocido como "La Alianza", viene al rescate de Sackboy a fin de salvarlo de la aspiradora inter-dimensional Negativitron.

Dicha alianza es una organización que intenta vencer a Negativitron antes que destruya la astronave junto con Avalonia.

Jugabilidad

Al tiempo que el título conserva su naturaleza en 2.5D, el jugador controla a sus personajes Sackboy aunque no limitados a los niveles de las plataformas sino que ahora se puede optar por crear muchos tipos de niveles, incluyendo carreras, puzle y juegos de rol.

El participante puede además crear y personalizar su caracter para dar cabida al tipo de juego en el que desee participar.

También, están disponibles las opciones de grabación de animación y los participantes pueden crear escenas completas, elegir los efectos de sonido, y manipular las cámaras y unir múltiples niveles entre sí de manera tal que al terminar un nivel,inmediatamente lleva al jugador al siguiente en la serie. Además, Sackbots puede ser programado para seguir Sackboy.

Todo el contenido descargable de la versión anterior se puede utilizar en esta secuela. Por ejemplo, los niveles de LittleBigPlanet hechos usuarios.

Hasta febrero de 2011, 3,6 millones de niveles se han cargado para compartir en PS3.

Herramientas

Una nueva herramienta para ayudar en la creación de juego es el "controlinator" (antes llamado "puesto de mando directo"). Esto permite a los jugadores asignar acciones específicas, tales como pulsaciones de botón o de control de movimiento Sixaxis, con aspectos específicos de su diseño de juego.

Los jugadores no se limitan al uso de la controlinator en los elementos de cada nivel, ya que pueden usarlo para dirigir las acciones de Sackboy, lo que permite una mayor libertad de movimiento.

Además de esta herramienta, otros elementos similares, por ejemplo la pistola de Paintball Metal Gear de descarga de contenido, el gancho "Creatinator" que es un sombrero que lleva puesto Sackboy y puede ser configurado por el “Creador” para incendiar y "Grabinators" que permite a Sackboy recoger y lanzar objetos.

La creación de enemigos ha sido mejorada. Ahora los jugadores pueden generar "Sackbots", que son personajes no jugables que pueden ser adecuados por el creador del nivel.

Las opciones incluyen la determinación de los puntos débiles en la Sackbots, así como rutinas y pautas de programación de estos jugadores-no-humanos.

Los Sackbots se pueden personalizar con disfraces y decoraciones de la misma manera que el personaje del participante.

Comunidad, críticas y actualizaciones

LBP (LittleBigPlanet) permite a los participantes buscar niveles para descargar directamente desde el navegador.

La comunidad online del videojuego también se ha mejorado con la creación del sitio Web LBP en donde los participantes pueden sincronizar su PlayStation Network ID de forma tal de chequear las estadísticas de sus niveles como para encontrar otros para su provecho.

LittleBigPlanet 2 ha sido mundialmente aclamado por los críticos con una puntuación perfecta de 10/10. Se alabaron las estupendas herramientas de creación y rediseño por su facilidad para entender y su enorme potencial.

El videojuego fue mejorado enormemente desde su lanzamiento original mediante diferentes parches que oportunamente fueron lanzados.

Sin embargo y dado que la perfección no existe, hay unos breves aunque existentes elementos frustrantes que el título arrastra desde el origen de la secuela, como por ejemplo, los controles de salto flotante.

Actualizaciones y paquetes de descarga
En febrero de 2011, la productora del juego Media Molecule lanzó su primera actualización – parche con la versión 1.01 mediante el cual se repararon temas técnicos que afectaban la jugabilidad online.

En septiembre del mismo año, la versión 1.06 agregó un servicio de soporte para los susarios del mando Move motion controller. Este paquete descargable añadió nuevas historias, niveles y herramientas de creación de niveles.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Juegos PlayStation 3
  5. LittleBigPlanet 2 PS3 Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.