1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/playstation/fr/En-Heavy-Rain-Debes-Decidir-Cuan-Lejos-Llegar-As-Para-Salvar-A-Tu-Amor.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

En Heavy Rain debes decidir cuan lejos llegarás para salvar a tu amor

Heavy Rain - Lo básico

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Heavy Rain PS3

Heavy Rain PS3

PriceGrabber.com

HEAVY RAIN es un juego exclusivo para la consola PlayStation 3

  • Un thriller que evoluciona a partir de las acciones del jugador.
  • Contenido para adultos que refleja un mundo real mientras se exploran temáticas profundas.
  • Una gráfica extraordinaria. Animación y tecnología dan soporte a las sensaciones y emociones que se sienten en el transcurso de la partida.
  • Una jugabilidad intuitiva permite aprenderlo rápida y fácilmente.

Una ciudad del este americano vive presa del terror, como lo es el pueblo de Silent Hill La trama de Heavy Rain toma los giros propios del thriller negro. Un apasionante drama en el que el participante quedará atrapado hasta el final.

Un título exclusivamente para adultos con escenas alarmantemente dramáticas que acompañan durante horas, aun habiendo dejado la consola de lado. Con eventos dinámicos, las decisiones de los personajes afectarán el final de la historia.

La trama de Heavy Rain es estremecedora y con un ritmo perfectamente marcado

Un juego para adultos

Heavy Rain es un juego de acción psicológica y eventos dinámicos, esto es que a partir de las actividades llevadas a cabo por el jugador, las consecuencias serán diversas.

El juego, que toca una variada temática adulta, gira en torno a una sofisticada trama y a sólidos hilos narrativos que exploran una compleja proposición moral.

Abarcando cuatro días de misterio y suspenso el título toma forma mediante la caza del “Asesino del Origami”; apodo que surge de las formas de papel que deja en las manos de sus víctimas junto con una hermosa orquídea, aunque dicha flor no representa la felicidad de los ramos de bodas sino la muerte.

Cuatro personajes para elegir, cada uno con sus propias características y motivos que indefectiblemente se cruzarán en el camino del asesino sanguinario.

Tarea del jugador es la de desentrañar y descubrir la identidad del matador.

Hay una adaptación cinematográfica aun en producción por la Warner Bros para llevar el juego a la pantalla grande.

Presentación - Los hechos

La presentación de Heavy Rain da la pauta del género. Los primeros pasos se corresponden con una muy ingeniosa introducción al arte de la papiroflexia, conocido habitualmente como Origami.

En unos pocos y sencillos minutos aprenderás las bases de este maravilloso arte japonés. La atmósfera ha sido recreada a la perfección a través de un detallado uso del lenguaje corporal. Entornos claros y cuasi reales dan un magnifico uso de los ángulos de la cámara.

Una pantalla dividida, permite ver diferentes partes de una habitación en forma simultánea.

Estos estupendos efectos visuales quedan complementados con una maravillosa banda sonora que permite vislumbrar, cuando no imaginar, el tono emotivo de cada escena.

Tanto es así que recuerda la típica música de la película Tiburón, cuando el pez se acercaba sigilosa y mortalmente a quienes serían su alimento.

Y ya que mencionamos a estos enormes peces, te cuento que con la consola Wii de Nintendo, puedes pescar tiburones.

Heavy Rain brinda diferentes finales, ya que las acciones ejecutadas por el participante, tienen consecuencias muy diferentes. Cabe preguntarse en cada una de las etapas finales, ¿qué hubiera pasado si…?

Como es habitual en los juegos de consolas, existen bonificaciones para desbloquear. Entre ellas hay videos, trofeos y medallas que se otorgan cuando el jugador ha superado ciertas premisas.

Los personajes

En Heavy Rain el participante controla cuatro personajes: Cada uno con sus propios planes y motivaciones. De cierta forma, sus historias coinciden y sus vidas se entrecruzan en casa uno de los capítulos. Tarde o temprano, se ven introducidos en el camino del “Asesino del Origami”

Cliquea para aprender a hacer una caja de origami

Ethan Mars es un hombre que sufre desmayos postraumáticos. Su sombría figura hace consonancia con un hombre con el corazón partido.

Este será el primer personaje a conocer. Una desgarradora tragedia familiar hizo trizas su vida y es a partir de ese momento que el participante toma el rol de Ethan Mars.

Scott Shelby y Norman Jayden siguen las pistas del asesino del Origami aunque difieren del modus operandi.

Shelby es asmático y sus técnicas se refieren a la vieja escuela mientras que Jayden es más sistemático ya que sus técnicas se originan en la escuela de criminólogos del FBI.

Madison Paige es una fotógrafa que sufre de insomnio y sus largas noches en vela le han cambiado el humor. La soledad y el aislamiento de la sociedad son consecuencias directas de su trastorno.

Ella se ve arrastrada dentro de un mundo de desgracias y vidas partidas por el asesino del asesino del Origami,

Cualquiera de estos personajes puede morir en Heavy Rain si el jugador toma las decisiones equivocadas, no obstante, si ello sucede, el juego continuará…

Mecánica del juego

Heavy Rain es una experiencia diferente. Se explora la vida y los pensamientos de los personajes. Se habla, actúa y demás acciones con los botones del mando o bien mediante la detección de movimiento.

Cada operación depende del espacio ocupado en ese momento y con las notificaciones que aparecen en la pantalla. Se puede arrojar un búmeran o cambiarle el pañal a un bebe.

Es un juego excelentemente bien diseñado en el que se suceden momentos sumamente pacíficos pero que repentinamente pasan a escenas dramáticas con enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

La base de todo es observar y buscar detalles ya que en definitiva, el juego tiene un tinte detectivesco. Buenos reflejos y decisiones acertadas trasladarán al jugador hacia un final feliz..o no..

Si bien da la sensación de ser un juego lento, la verdad es que no se recomienda alejarse del mando de la consola ya que nunca se sabe lo que puede suceder después.

Cada una de las situaciones transmite una sensación de amenaza real, por lo que te sentirás lleno de júbilo cuando superes una escena con éxito, aunque quedarás aturdido si cometes un error y alguien muere.

Una experiencia única.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Juegos PlayStation 3
  5. Heavy Rain Juegos de terror - Accion PS3 - PlayStation 3

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.