1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/novedades-juegos/a/Videojuego-pesca-avances-lanzamientos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fishing Resort Wii | Analisis

Por

Fishing Resort

Fishing Resort

PriceGrabber.com
Updated April 08, 2012

Fishing Resort es principalmente un juego de pesca, sin embargo, a diferencia de otros juegos Wii del mismo género, se destaca por la simplicidad de su mecánica mezclada con elementos tales como variedad de locaciones para realizar este deporte.

Sorpresivamente es un videojuego muy sencillo, tanto para aprender como para luego jugar. Sosteniendo el Wii Remote en una mano y el Nunchuk en la otra, puedes lanzar la línea, tal como lo haces en la vida real, es decir, moviendo el control hacia atrás y luego hacia adelante, simulando el lanzamiento cual si fuera una caña de pescar.

Recoges el sedal utlizando el Nunchuck haciendo pequeños y circulares movimientos cual si estuvieras recogiendo el nylon con el reel.

Si el agua es transparente, y aplicas la función “zoom”, se puede ver al pez alcanzando el anzuelo para luego clavarlo. Desafortunadamente, una vez que lo enganchaste, es complicado mantenerte en ese modo visual dado el movimiento frenético del pez al sentirse atrapado.

Fishing Resort cuenta con una variedad de peces superior a 200, lo que sin duda es mucho y estos a su vez cuentan con varios tamaños, lo que resulta en grandes posibilidades de diversión.

Otro juego de pesca Wii aunque de menor calidad y dirigido a un público con menor conocimiento sobre este deporte es Fishing Master World Tour Wii

Siendo que se trata de pesca en el mar, las clases de peces van desde los peligrosos tiburones pasando por las anguilas, peces espada, salmones y mucho más que dependerá únicamente del lugar en el que estés pescando, es decir, en aguas claras, profundas, pesca de superficie, clases diferentes de carnadas entre tantas otras variables.

Hay una isla a la que podrás acceder. Allí se encuentra justamente el Resort al que debe su nombre el juego.

Además del complejo hotelero, hay montañas nevadas sobre las que, luego de escalarlas, podrás practicar la pesca en el hielo.

En otros sectores, podrás acceder a la pesca en lagunas, pesca en pantanos y desde luego, la pesca en los ríos. Podemos afirmar entonces que es una isla multi-climática.

Al explorarla, te toparás con medios de transporte para agilizar los tiempos del paseo, tales como bicicletas, kayaks, trenes de montaña como los que encuentras en las alturas de Machu Picchu y yates para navegar por los ríos interiores hasta llegar al destino deseado.

Cada vez que descubras un nuevo espacio de pesca, en cualquiera de las áreas de la isla, no será necesario en el futuro que realices todo el trayecto nuevamente, sino que ese spot se registra en el dispositivo de forma que puedas volver cuando lo desees con sólo elegir esa ubicación.

Además del modo de juego de un solo jugador, hay un modo cooperativo de hasta 4 participantes.

El Resort en la isla, similar al que hay al sur de Cancún llamado Isla Mujeres Palace ofrece otras atracciones tales como minijuegos, personalizar tu carácter luego de la adquisición de elementos, nuevos equipos de pesca, alquilar un kayak para remar por el océano, dar vueltas con la bicicleta, tomar un tren de montaña o bien visitar el acuario. Para realizar todas las actividades, debes gastar los puntos obtenidos en tus salidas de pesca.

Y ya que mencionamos al acuario, pues bien, allí disfrutarás la vista de las piezas que tu obtengas, es decir, los peces obtenidos en cada campaña, serán distribuidos en largos tanques de acuerdo al clima en los que hayan sido logrados.

Y como si todo esto fuera poco, no sólo obtienes puntos con los pescados, sino que las visitas al acuario cuentan como ganancias del participante y bien te lo imaginas. Cuantos más peces haya, más visitantes vendrán.

Seguro que si lo intentas, lograrás tener uno tan bonito como el Acuario del Pacífico

Esperamos ansioso este título que ha sido anunciado para finales de otoño de 2011 (primavera para el hemisferio sur).

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de pesca
  6. Fishing Resort Wii Juegos de pesca Wii Analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.