1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegosxbox-carreras/fr/project-gotham-racing-4-x360-noticias-novedades-ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Project Gotham Racing 4 Xbox 360 - Noticias y novedades PS3

El juego

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Project Gotham Racing 4

Project Gotham Racing 4

Microsoft Game Studio

Project Gotham Racing está de vuelta y muy mejorado en relación con su predecesor PGR3 que había sido lanzado para la Xbox 360 en noviembre de 2005.

PGR4 tiene incluidos todos los aspectos positivos de la versión anterior pero mejorada. Luce muy bien y la lista de autos disponibles es por lejos mejor. Los modos de juego son excelentes y hay más cosas para hacer.

Su jugabilidad fue trabajada logrando resultados notables. Project Gotham Racing 4 está considerado dentro de los excelentes juegos de carreras Xbox 360.

Jugabilidad

En la jugabilidad es en donde PGR4 realmente brilla. El objetivo no se reduce a ganar carreras sino a obtener copas con estilo derrapando en las curvas así como realizando una gran variedad de trucos.

Si en versiones anteriores lo controles no estaban a la altura, las cosas en PGR4 se presentan totalmente diferentes. El juego combina un estilo arcade con simulación y diversión en donde la física y las habilidades del jugador están presentes logrando profundidad y satisfacción.

No se trata sólo de conducir en lo que implica doblar, acelerar y frenar. En este excelente juego de carreras Xbox 360 hay un perfecto equilibrio en todas las bondades introducidas.

Y las motocicletas le agregan un giro ya que se conducen con los mismos controles que los coches por lo que resulta muy sencillo aprender. Se puede llegar a encontrar alguna similitud con MotorStorm: Pacific Rift

Sin embargo, los mandos Xbox no lo son todo ya que estos vehículos de dos ruedas tienen una aceleración mucho mayor y generalmente no frenan tan rápido como incrementan su velocidad. Un aspecto a tener presente para no terminar pescando junto a los jugadores de Fishing Resort Wii en nadando en alguna laguna aledaña.

Y finalmente el aspecto climático que cumple su efecto según se presente. La lluvia generará pozos de agua que pueden ser algo riesgosos y la nieve puede resultar totalmente traicionera a la hora de ejecutar alguna maniobra.

El clima ha sido un excelente agregado y básicamente el participante debe aprender cómo gestionar los mandos de su vehículo ante estas inclemencias sin sentirse frustrado.

Características y modos de juego

Project Gotham Racing 4

Project Gotham Racing 4

Microsoft Game Studios

Project Gotham Racing 4 se trata de cambios y mejoras en relación a PG3. Una de las cuestiones notorias es que la lista de coches disponibles ha sido ampliamente mejorada. Ahora, en lugar de estar enfocado a vehículos exóticos y súper autos, la variedad es mucho mayor, además se pueden elegir motocicletas lo cual le da mayor profundidad y diversión al videojuego.

Casi lo que vimos en Burnout Paradise, pero mejor… o diferente.

Igualmente, hay que tener en cuenta que la diferencia de conducción entre unos y otros es cardinalmente diferente.

Otro aspecto novedoso son los efectos climáticos tales como lluvia y nieve que modifica la intensidad de conducción sobre la pista de carreras.

Al agregar estos desarrollos sobre una base del juego nueva, da como resultado que Project Gotham Racing 4 es un título no sólo nuevo sino muy bueno.

Project Gotham Racing 4 cuenta con los esperados modos de juego, tales como Arcade, Carrera y Online. El Modo Carrera ha sido completamente transformado siendo ahora más realista con la posibilidad de elegir los eventos que tomarán parte, así como un calendario de acontecimientos en los que el jugador puede ser invitado, pudiendo aceptar o negar su participación.

Gráfico y sonido

En lo referido a los gráficos, Project Gotham Racing 4 es impresionante. Los autos son absolutamente fantásticos y las pistas, que son fiel reflejo de locaciones reales lucen casi como una fotografía. El factor climático es la verdadera estrella de los gráficos. Al verla caer sobre el coche o formando badenes en la carretera es un lujo. Desde luego que los vehículos cuentan con limpiaparabrisas que al verlos funcionar limpiando ambas lunetas resulta en un detalle asombroso y digno de las tecnologías gráficas de última generación.

El sonido no se queda atrás en PGR4. La banda sonora es muy variada y aun más importante es la precisión con que se sienten los motores, de los autos y motos.

Al final...

Project Gotham Racing 4 es todo mejoras en relación a PGR 3. Luce mejor. El diseño de las pistas es superior. Hay más cosas para hacer. Sólo el modo Carrera da lugar a más de 10 horas de juego en el nivel predeterminado (Default). Está el agregado de las motos y los efectos climáticos que realmente hacen la diferencia. Project Gotham Racing 4 es muy entretenido, sólido y resulta en un excelente juego de carreras para la consola Xbox 360.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos X360 Carreras
  6. Project Gotham Racing 4 Xbox 360 Noticias y novedades PS3 Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.