1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegosxbox-carreras/fr/dirt-x360-noticias-novedades-ps3-videojuegos-analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

DIRT Xbox 360 - Noticias y novedades PS3 - Videojuegos y analisis

El juego

Calificación About.com 4 Calificación

Por

DIRT X360

DIRT X360

Codemasters Software Co. Ltd

Cuando se realiza la mezcla entre un duro juego de conducción y un juego de carreras Xbox 360 estilo arcade, el resultado es DiRT.

Un extraordinario y divertido título que ha sido pulido para que los fans de los juegos de rally y el grupo perteneciente a los videojuegos de autos en general queden totalmente satisfechos.

No sólo su jugabilidad es muy buena sino que su gráfica brinda una visualización genial.

Características y modos de juego

DiRT ofrece aun más de 40 vehículos para escoger junto con 6 clases de recorridos diferentes a decir:

  • Rallycross: Carreras realizadas en circuitos cerrados, con seis competidores en cada carrera. Es igual a las competencias habituales con la única diferencia que los circuitos cuentan con variedad de superficies.
  • Cara a cara: Carreras realizadas en circuitos cerrados en las que los desafíos se realizan de a dos pilotos. Estas competencias son realizadas con la base de obtener el mejor tiempo para ganar.
  • Series CORR: Carreras con buggies todo terreno y camionetas. Se compite en circuitos cerrados pero con desniveles y obstáculos.
  • Rally Raid: Carreras en circuitos de gran extensión. Variedad de desniveles complican la competencia.
  • Escalada: Las carreras más veloces. Se realiza con vehículos de gran potencia ya que por lo general el trazado es en ascenso. El mejor cronómetro es el ganador.

Un modo carrera permite conocer la gran variedad de clases de medios de transporte. Hay buggies, camiones simples o con semirremolque, camionetas y muchas más.

DiRT cuenta con un modo multijugador sobre la Xbox Live pero es poco atractivo ya que se participa en solitario y el ganador es decidido a partir del mejor tiempo logrado. Tal vez sea interesante comparar nuestro tiempo contra docenas de otros jugadores reales de todo el mundo, pero al mismo tiempo deja sin sentido la razón de la existencia del modo multijugador.

No es un juego con una historia de fondo tal como Driver San Francisco. Se trata de competir y eso es todo.

Jugabilidad

DIRT X360

DIRT X360

Codemasters Software Co. Ltd

Cuando se toman por primera vez los controles de DIRT se sienten como resbaladizos. Si el jugador viene acostumbrado a los mandos de Forza MotorSport 4 habrá cierto entretiempo hasta lograr una buena transición.

Hay varias vistas disponibles con la cámara. Al utilizar la visión en tercera persona, el vehiculo se siente como flotando mas es confortable utilizar la visualización desde el lugar del piloto. Desde este punto hay dos opciones: Una en alto y la otra apenas detrás del transporte que según mi opinión es la más realista.

Uno de los principales componentes de DIRT es que los autos pueden resultar dañados por accidentes afectando su performance. Se debe conducir rápido pero a la vez cautelosamente como para que este responda debidamente a lo largo del circuito. Un movimiento erróneo y se podría quedar fuera de la carrera.

Jugando con poca dificultad o bien en el nivel fácil, esta característica afecta pocamente la maniobrabilidad y a su vez en niveles difíciles, este juego de carreras Xbox 360 se convierte en un título digno y desafiante.

La gráfica y el sonido

El aspecto más impresionante de DiRT son los gráficos. Este juego luce absolutamente fenomenal siendo uno de los más bonitos que he visto alrededor.

Se podría afirmar que está al mismo nivel que Project Gotham Racing 4.

El ambiente está bien logrado con detalles muy bien trabajados que resultan en un cuasi realismo. Tiene buenos agregados tales como las luces que iluminan la ruta y la suciciedad que gradualmente se va acumulando en el auto.

Los daños producto de accidentes están muy bien. Es interesante ver cómo el vehiculo se va dañando, piezas que vuelan luego de choques etc.

El camino cuenta con obstáculos destruibles tales como el guarda raid, cercas de animales, carteles y otros tantos. El videojuego cuenta con la opción de repetir imágenes de las carreras no sólo mediante diferentes ángulos de visualización, sino también en cámara lenta. Esto ya lo hemos visto en Burnout Paradise.

El sonido no va a la par de los gráficos pero está bien. La música del menú y los sonidos de los motores pueden ser descriptos como genéricos.

En la etapa de los eventos rally, el participante puede contar con un copiloto que le avisará en las curvas y le brindará consejos ante diferentes situaciones que se presenten.

El problema surge que a partir de las cientos de carreras que hay para jugar, los consejos del copiloto se sienten repetitivos y cansadores.

Al final...

DiRT es un juego de carreras estupendo e ideal tanto para los fans de los títulos de rally como para los de carreras en general. Su aspecto visual está excelentemente bien logrado y vale la pena conocerlo. Los aspectos que incluyen la jugabilidad en general son satisfactorios aunque divertidos y emocionantes una vez que te acostumbras a los controles.

Lo realmente negativo proviene de la versión multijugador mediante Xbox Live

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Todos los juegos Xbox 360
  5. Juegos X360 Carreras
  6. DIRT Xbox 360 Noticias y novedades PS3 Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.