1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Xenoblade-Chronicles-Juegos-Wii-Analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Xenoblade Chronicles juegos Wii Analisis

La historia

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Nintendo

Xonoblade Chronicles es un nuevo juego Wii que se presenta luego de una imponente explosión que anunció la llegada de Bionis y Mekonis. Estos dos titanes lucharon en una batalla casi eterna.

El sonido de sus espadas al chocar hizo temblar el lecho marino mientras que una onda expansiva arrollaba el aire.

Cuando el combate llegó a su punto más alto, los titanes asestaron con todas sus fuerzas un último golpe de espada. El polvo se asentó y sólo quedaron sus cadáveres.

Transcurridos tiempos infinitos, signos de vida comenzaron a aparecer en el titán Bionis.

Hay otros títulos Wii de guerra como Blazing Angels

En la actualidad..

Ahora, el cuerpo de Bionis, está cubierto de ricas planicies que abarcan hasta donde alcanza la vista. Una civilización agradece al titán por lo que tienen.

En Bionis, evolucionaron tres razas diferentes: los humas, de aspecto humano, viven en colonias repartidas en la parte inferior de Bionis. Una civilización técnicamente muy desarrollada.

La raza nopon dominan el arte del comercio en todas sus posibilidades y es por ello que pueden acceder y ver todas las partes del cuerpo inerte de Bionis.

Los entidas conforman una raza legendaria que habita en la cabeza de Bionis y por tal, se cree que son los más inteligentes.

Un día, una enorme horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis lanzó un repentino y mortal ataque a los habitantes de Bionis.

Y así fue como los mekon devoraron a los habitantes de Bionis arrasando y dejando la superficie devastada.

Luego y en respuesta al ataque, los humas juntaron fuerzas y devolvieron el ataque mekon. Triunfaron, pero fue sólo gracias a una espada mística cuyo peso exigía de una gran carga física para quien la blandiera.

Sólo uno tuvo la fortaleza para portarla y su nombre es Dunban, el héroe de los humas.

Técnicas de combate

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Nintendo

La espada mística es llamada Monado y permite al participante ver el futuro más próximo, tal como sucede en el juego Inversion

De esta forma, se pueden determinar los movimientos a realizar previo a los ataques enemigos.

Es así que en todas las dificultades que se presenten, las premoniciones ayudarán a superarlas con varias formas a testear.

Esquivar, recuperar fuerzas o atacar. Cualquier decisión cambiará el futuro.

La afinidad y las misiones

El videojuego cuenta con varios elementos desarrollables tales como la afinidad. Este atributo se verá incrementado a partir de las relaciones que el jugador construya a lo largo del juego. Estas pueden ser tanto con amigos que lo acompañen en las aventuras hasta los desconocidos que encuentre, siempre que se interactúe con ellos.

En el mundo de Xenoblade Chronicles, la afinidad es la forma en que se mide la relación entre dos personas. Esto se refleja en innumerables formas e influye en todos los aspectos del juego, desde los lugares que visites hasta las batallas.

A medida que exploras el mundo del videojuego, el personaje recibirá, tarde o temprano, misiones de las personas con las que se encuentre.

Ayudar a reconstruir hogares devastados por los ataques de los mekon, reclutando gente del lugar y recabar objetos necesarios es parte de las tantas misiones presentes en el juego Wii.

Una vez cumplidas y resueltos los problemas producto de estas actividades, el personaje será recompensado incrementando el atributo afinidad..

Hablando, interactuando y generando relaciones con todo aquel con el que te cruces, se verá toda la complejidad y la riqueza del juego en lo referido a los grupos de pertenencia.

La historia tiene tramas secundarias que sólo serán vistas al efectuar misiones. Sin embargo, puedes avanzar en la historia principal sin tener que completar misiones.

Una vez que se cumplan ciertos requisitos -la afinidad hacia algún personaje alcanzará un cierto nivel, por ejemplo- se podrá acceder a ubicaciones especiales.

La afinidad, finalmente da la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los personajes.

El mapa, las armas y los logros

p>La aventura se desarrolla en un lugar situado sobre los cadáveres de dos gigantescos titanes, es decir, el mapa tiene forma humana y se viaja, por ejemplo, desde la rodilla hasta la espinilla.

Un enorme mapa permite descubrir montones de destinos, tanto basados en la historia principal como en misiones secundarias.

Por tratarse de un juego en 3D, se puede ver hacia los costados, hacia arriba y debajo de donde se encuentre el personaje. Actualmente podemos disfrutar de varios juegos Wii en 3D

Desde la perspectiva del carácter, se puede disfrutar de zonas en diferente altura. Al saltar, correr o trepar, el foto de visualización se modifica y se perciben ondulaciones y diferentes elevaciones del territorio.

Xenoblade Chronicles cuenta con muchas funciones que permiten obtener una buena experiencia de juego, por ejemplo, al visitar un lugar, se pueden aplicar marcadores y así volver con sólo pulsar unos simples controles del mando Wii en lugar de hacer todo el trayecto nuevamente. Una excelente técnica que ya hemos visto en el estupendo juego de pesca Fishing Resort.

No todas las armas y armaduras son iguales y el participante notará rápidamente las ventajas de cada una al enfrentarse con poderosos monstruos.

El equipamiento es diferente entre sí ya que cada objeto tiene un aspecto único y asimismo se pueden personalizar para adaptarlos a los gustos de cada uno.

Los cambios realizados, se reflejarán completamente no solo en el terreno, sino también durante las batallas y en las secuencias cinematográficas.

Los logros se obtienen en forma automática luego de cumplir ciertos requisitos. Estos son indicadores de la profundidad a la que se ha llegado en este mundo de fantasía.

Explorando e investigando la enormidad del mapa, se encontrarán objetos inesperados y sorpresivos y con ellos llegarán los tan deseados logros.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos de guerra Wii
  6. Xenoblade Chronicles Wii Juegos de guerra Wii Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.