1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Wii-Sports-Resort-Minijuegos-Wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Wii Sports Resort | Minijuegos Wii

Para jugar en las fiestas

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Nintendo

Wii Sports Resort metafóricamente hablando marca la diferencia entre vacacionar solo o con amigos. Hay numerosas actividades para realizar, más del doble que con Wii Sports 2007. El significado directo es que este juego Wii será más llamativo que el título original.

Accesorios

Wii Sports Resort brilla en todo sentido. Los abundantes y variados minijuegos brindan entretenimiento para todos los gustos.

Como todas las versiones de los juegos Wii Sports, es necesario el nuevo accesorio Wii MotionPlus. Uno de estos controles viene en la caja del juego, pero siendo un título dedicado a las partidas multijugador, pues habrá que comprar el resto.

El MotionPlus no es un periférico de plástico efectista – este control Wii facilita y permite disfrutar al máximo la sensibilidad requerida por el videojuego.

Por ejemplo, Frisbee consiste en arrojar un disco que volará hasta ser atrapado por quien esté a su alcance. Este jueguito Wii puede ser jugado haciendo el movimiento lanzador con el Wii Remote, pero el Wii MotionPlus permite agregarle efectos al vuelo, combas, curvas, velocidad, altura y otros detalles.

Si es que no eres un profesional con el Frisbee, puedes seguir con el Wii remote realizando tiros directos.

Los minijuegos

Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Nintendo

De una forma u otra, el título imparte diversión y seriedad en las competencias. El Wii MotionPlus hace de los minijuegos algo más desafiantes. Aquí la diferencia

Ese mismo nivel de complejidad en los controles Wii puede hallarse en todos los minijuegos de Wii Sports Resort. Hay 12 diferentes deportes individuales, y puesto que muchos de ellos cuentan con varios modos el número total de actividades que se ofrecen es más de 20.

No sólo se puede lanzar el frisbee sino que además se permite elegir entre tres diferentes tamaños de plato mientras se opta por la distancia a la que se arrojará el disco. Estas opciones hacen que Wii Sports Resort dé un paquete mucho más variado que su predecesor y aunque no todas las actividades que se ofrecen tienen un atractivo duradero, la mayoría son muy divertidos. Es otro de los juegos ideales para jugar en familia o con grupos de amigos.

La mayoría de los minijuegos incluidos en Resort son nuevos y son sólo dos, bowling y golf los que estaban en la versión anterior y han sido mejorados.

De las nuevas actividades, tiro con arco es uno de los destacados. La mímica con el Wii Remote llevando el brazo hacia atrás y el Wii MotionPlus hacen que apuntar sea extremadamente preciso y sencillo en su movimiento pero difícil de dominar.

El Tenis de mesa es otro de buen desempeño, con leves y justas inclinaciones de la raqueta virtual se logra un seguimiento preciso de cada tiro. Esto hace que el jugador esté muy cerca de la re-creación del deporte real. Es uno de los mejores juegos de competencia que se encuentran en el paquete de Wii Sports Resort.

Con el Wii MotionPlus las mejoras en Bowling y Golf son notorias. En golf, el putting es un asunto mucho más preciso, al tiempo que añade grandes posibilidades de recrear, nuevamente una partida traída de la realidad. (claro que faltaría canjear el cemento de la casa por un verde paisaje).

En lo referido a los bolos, la inclinación de la bocha hacia los lados es ahora más fácil que nunca. Tanto es así, que un mini-juego entero se ha dedicado a ella.

Aun más minijuegos

Wii Sports Resort brilla en todo sentido. Los abundantes y variados minijuegos brindan entretenimiento para todos los gustos.

Como todas las versiones de los juegos Wii Sports, es necesario el nuevo accesorio Wii MotionPlus. Uno de estos controles viene en la caja del juego, pero siendo un título dedicado a las partidas multijugador, pues habrá que comprar el resto.

El MotionPlus no es un periférico de plástico efectista – este control Wii facilita y permite disfrutar al máximo la sensibilidad requerida por el videojuego.

Sin ir más lejos en el detalle de la enorme cantidad de jueguitos, se puede abreviar con que la mayoría de los otros nuevos minijuegos son bastante sencillos y rozan lo aburrido cuando se juega en solitario, pero mejoran significativamente cuando el elemento competencia se introduce.

El Manejo de la espada, por ejemplo, es por lo general un lío que termina menando frenéticamente el filo para todos lados. Aburrido para hacerlo sólo y muy divertido en fiestas grupales.

El modo de baloncesto de tres contra tres es también bastante agradable, aunque un poco simplista. Con el ciclismo se tiene que mantener el mando Wii y el Nunchuk en cada mano, mientras con rapidez agitando los brazos hacia arriba y hacia abajo para pedalear - y, sí, es tan aburrido y sin sentido como parece. En el Kayak - en donde se mantiene el control de la Wii en posición vertical mientras se mueve hacia ambos lados de su cuerpo para remar - es similar de aeróbico que el anterior pero aun más aburrido.

Sonido imágenes y conclusión

De todas formas, es tan amplia la variedad de actividades ofrecidas en Wii Sports Resort que nunca (o casi nunca) el participante tendrá que repetir juegos. Esto da lugar a que el título permita muchas horas de entretenimiento.

Wii Sports Resort no impulsa las capacidades gráficas de la consola Wii. Se ven los mismos colores y brillos habituales junto con los personajes tipo cartoon.

El audio es simple y a la vez efectivo. Acompaña los momentos de cada partida y nada más.

Pero eso no quiere decir que la presentación del juego sea ineficaz. Nintendo ha mantenido un menú básico y accesible que resulta en un título para todas las edades y niveles de entendimiento. Dicho de otra forma. Hasta la abuela podría entenderlo.

En conclusión: Wii Sports Resort queda incorporado al grupo de los juegos para niños Wii. No puede faltar de los estantes ya que será el centro de diversión en cumpleaños y reuniones ocasionales en las que haya adultos y pequeños. Su simpleza es su atractivo.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii Niños
  6. Wii Sports Resort Wii Analisis Minijuegos Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.