1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/The-Sky-Crawlers-Innocent-Aces-Simuladores-De-Vuelo-Wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

The Sky Crawlers Innocent Aces | Simuladores de vuelo Wii

Introduccion

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

The Sky Crawlers Innocent Aces Wii

The Sky Crawlers Innocent Aces Wii

XSEED Games

En The Sky Crawlers Innocent Aces es un simulador de vuelo Wii en el que el jugador es situado dentro de la cabina como un joven piloto llamado Lynx.

The Sky Crawlers apuesta tal como lo hicieron Blazing Angels y Combat Wings entre otros títulos a los simuladores aéreos para la Wii con una historia de fondo habitual y ubicado en alguno de los tantos conflictos bélicos por los que los humanos solemos transcurrir.

Como todo título de esta especie, la práctica y el aprendizaje guiarán al participante por las sucesivas misiones que se vayan presentando. Claro que esto no es una novedad.

Simulador de vuelo Wii

Sky Crawlers: Innocent Aces es simulador aéreo Wii y un juego de combate mediante el cual el jugador lleva su aeroplano por las nubes, planeando, haciendo bucles, dando vueltas para esquivar las balas enemigas y a su vez para colocarse en la cola de los enemigos a fin de llenarlos de agujeros.

Al menos eso es cierto en términos de jugabilidad, ya que en cuestiones históricas el título se las arregla para conseguir ir en picada cual si fuera una piedra rompiendo en pedazos, ardiendo en llamas y dejando nada más que cenizas. Espero haber sido claro en este punto.

Al principio, la historia es contada en algunas escenas al estilo anime, es intrigante. En su relato se ven batallas de pilotos mientras que una chica joven cuenta en tono poético las barbaries de la guerra. Vivir y morir… en fin.

Muchas promesas de conflictos e intrigas.

Al igual que la historia, el juego inmediatamente coloca al jugador en el aire, en un avión armado mientras debe abalanzarse en torno a los enemigos a fin de eliminarlos de un buen diseñado sistema de control.

Los controles

The Sky Crawlers Innocent Aces Wii

The Sky Crawlers Innocent Aces Wii

XSEED Games

El esquema de control es uno de los aspectos más destacados del juego, y es exactamente el tipo de cosa que muestra las capacidades de la Wii.

Se invierte el orden natural del mando de Wii y el Nunchuk, sosteniendo el Nunchuk en la mano derecha y el control remoto en la izquierda. Esto se debe a que el juego utiliza el Nunchuk como un palo de control - probablemente sólo porque se ve un poco como un joystick de base.

El participante dirige la inclinación hacia los lados, arriba y abajo con el nunchuk mientras simula la operación del timón del avión. Lo mismo sucede con la velocidad.

Es válido aclarar que algunos jugadores detestan este esquema de control y prefieren jugar este simulador de vuelo Wii simplemente con el mando Nintendo GameCube, que también se apoya.

Esto puede ser una cuestión referida al acostumbramiento propio de los fans de los juegos de combate aéreo.

Además de dirigir de forma manual, también se pueden hacer movimientos especiales pulsando el stick analógico y un botón. Por ejemplo, empujar la palanca hacia adelante y presionando "A", se logra un bucle para invertir la dirección del avión. Empujando la palanca un poco hacia la derecha o hacia la izquierda se logra una caída o subida tipo tonel.

La parte más útil del mecanismo de control es la capacidad de concentrarse en los aviones enemigos. Si vuelas lo suficientemente cerca de un enemigo, una barra comenzará a completarse y una vez llena, presionando la “A” el sistema coloca al jugador justo detrás del enemigo y en posición perfecta para disparar y eliminarlo.

Si se presiona la “A” cuando la barra está incompleta, el sistema colocará al aeroplano en un rango cercano aunque no en la posición perfecta explicada en el párrafo anterior.

Cliquea para conocer combinaciones en el mando para PES 2012

Jugabilidad: Ajustarse los cinturones

A lo largo del juego se podrá desbloquear una gran cantidad de aviones, lo que da lugar a que el título pueda jugarse en repetidas oportunidades y que no quede todo en sólo una vez.

Cada aeronave tiene diferentes características. Los hay rápidos pero con poco poder de impacto. Más robustos pero lentos y otros tantos en los que las fortalezas y debilidades hallan el equilibrio justo.

También hay varias posibilidades en lo referido a las armas secundarias. Bombas, torpedos y una especie de misiles que permiten disparar sobre enemigos más lejanos dan espacio a una completa gama de posibilidades.

Lamentablemente la personalización de los aviones no se realiza al momento de elegirlos sino que hay que dirigirse a un hangar separado.

En general, los aviones están bien diseñados, aunque por alguna razón uno tiene un arma principal que no hace ningún sonido. Cuestión de suma importancia ya que el participante nunca tiene la certeza si está disparando o no. ¿Será un bug o un olvido?

Misiones y dificultades

Las misiones son variadas. Hay de combates contra otros cazas. Las de bombardeo, de reconocimiento, protección de un avión derribado y las que se lucha contra los llamados una flying fortress (cuya traducción fortaleza voladora no encaja).

Los cambios de dificultad entre misiones son enormes. Tal vez, casi inentendibles. La misión 6 en la que hay que defender y escoltar unas naves aliadas hasta cielos tranquilos es realmente muy complicada y esperando, por pensamiento lógico que los inconvenientes se incrementen, fue realmente sorpresivo cuando la misión 7 demostró ser realmente sencilla. De hecho, casi ninguna otra misión presenta la dificultad de la vista en la 6

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Simuladores de vuelo Wii
  6. The Sky Crawlers Innocent Aces Wii Juegos para la Wii Simuladores de vuelo Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.