1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Rango-Wii-Xbox-360-Ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Rango | Wii | Xbox 360 | PS3 | Juegos para niños

Rango, un juego de película

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Rango

Rango

PriceGrabber.com

Durante el film pude disfrutar de una hermosa siesta mientras mi pequeño de 8 años gritaba emocionado con las aventuras del camaleón, pues bien, con el presente videojuego sucede algo similar.

El título no es malo, sino que sorpresivamente supera la tendencia de juegos pésimos nacidos de películas y está claramente direccionado a los más pequeños.

El juego

El título nos cuenta la historia de un malvado personaje llamado Bill, quien debe recolectar unas piedras muy poderosas.

Como contraparte, el Sheriff de un pueblo del salvaje oeste llamado Dirt debe impedirlo.
El Sheriff no es nada menos que nuestro querido y conocido personaje, Rango.

La acción del juego se lleva a cabo a partir de los combates narrados por nuestro héroe, es decir, Rango le narra a los habitantes del pueblo, ricas historias de peligro y aventura.

Las etapas se desarrollan en forma ciertamente variada aunque sosteniendo la misma dinámica que otros títulos del género, es decir, recolección de objetos, salto, persecuciones, y otros elementos aunque manteniendo la dificultad en un nivel ideal para los niños.

Los comienzos

Inicialmente se puede luchar, ya sea como un sheriff, equipado con una cerbatana, o en el papel de Rango que pelea sólo con sus puños.
En el camino los jugadores acumulan trozos de metal, la moneda local.

Estos trozos de metálicos se pueden canjear en la tienda para adquirir ciertas actualizaciones que resultan en un incremento de la velocidad en las persecuciones, en elementos de la herrería, mayor fortaleza en los puñetazos, una mejoría en los disparos con cerbatana y un aumento en la salud.

Se han agregado nuevos y originales ingredientes, similares a los juegos de disparos en tercera persona. Nada que ver con los videojuegos como Battlefield 3; ya que en este caso, no movemos a nuestro personaje sino que desde una base fija debemos acertar los tiros sobre los contrarios, entre otras tantas y obvias diferencias.

Las etapas

Las fases de disparos efectuados por el protagonista rompen la monotonía y permiten amenizar el ritmo de juego.

Hay algunos puzzles y juegos de ingenio para resolver y los niños deben tener la edad acorde como para darse cuenta de la secuencia de ciertos desafíos. Es por ello que se sugiere como para niños de 7 a 10 años.

Asimismo, se requiere cierta habilidad con el control de la consola, ya que durante algunas etapas en particular, son varios los botones en forma simultánea que deben presionarse para completar las misiones.

Adicionalmente, ciertos objetos sólo pueden ser destruidos con determinados actos, así como algunos enemigos requieren que Rango se transforme en el personaje correcto a fin de eliminarlos.

El videojuego aparenta estar dirigido a un público masculino por los constantes tiroteos en el desierto, sin embargo, la versatilidad de las diferentes etapas da un resultado ciertamente entretenido, tal vez para las niñas también.

Sinopsis

Tal como he mencionado en el párrafo anterior, es importante destacar lo bien que se han realizado las fases de persecución que tenemos a lo largo de la acción.

Algunas son a pie y otras montadas en animales tales como murciélagos, avestruces y otros tantos con los que iremos evitando, combatiendo y/o venciendo a los diferentes obstáculos que saldrán al encuentro del protagonista.

Claramente y direccionando el videojuego al mundo infantil, los diálogos de Rango fueron doblados al español y no subtitulados.
Estas conversaciones entre los personajes tienen una gran importancia pues conforman la base argumental del videojuego.

El doblaje es bueno y claro, y en consecuencia el juego se disfruta y a la vez entretiene.

El sonido, en líneas generales es aceptable.
Las cabalgatas, disparos, golpes y caídas tienen su sonido individualizado y asociado con la acción correspondiente.

La gráfica es simple, por llamarlo de alguna forma y por tal, suficiente para su público.

La representación de los personajes de la película es claramente reconocible pero el resto de los elementos encontrados fueron hechos sin aplicar mayor tiempo, sin trabajar las texturas y desde luego que para aquellos que posean televisión de alta definición –HD -, pues no notarán nada en particular.

Rango es una aventura simpática y agradable. Algo variada y bastante entretenida para el público infantil.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii Niños
  6. Rango Juegos para ninos Wii Xbox 360 PS3

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.