1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Punch-Out-Juegos-De-Boxeo-Wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Punch-Out! Juegos de boxeo Wii

Un juego de boxeo

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Punch-Out! Wii

Punch-Out! Wii

PriceGrabber.com

Punch-Out!! Es un juego de boxeo Wii y es una secuela de un antiguo juego datado en 1994 y que utilizaba las máquinas con monedas.

Si por el contrario, son de tu agrado los juegos de Boxeo con mayor profundidad, pues intenta con Fight Night Round 3

Los boxeadores

Hay dos caracteres principales, Little Mac y Doc Louis y una enorme lista de contrarios con los que el participante se batirá en su camino a convertirse en el gran campeón de boxeo.

Los oponentes son: Aran Ryan, Bald Bull, Bear Hugger, Bob Charlie, Disco Kid, Don Flamenco, Dragon Chan, Gabby Jay, Glass Joe, Great Tiger, Heike Kagero, Hoy Quarlow, Kid Quick, King Hippo, Mad Clown, Masked Muscle, Mike Tyson / Mr. Dream, Mr. Sandman, Narcis Prince, Nick Bruiser, Piston Hondo, Piston Hurricane, Pizza Pasta, Rick Bruiser, Soda Popinski, Super Macho Man y Von Kaiser

La pelea y los controles

Punch-Out! Wii

Punch-Out! Wii

PriceGrabber.com

Este juego de boxeo Wii requiere buenos reflejos ya que son necesarios tanto para atacar como para defenderse.

En los inicios y a modo de tutorial, la pantalla guiará al participante con los movimientos requeridos en cada instancia. Claro es que en la medida en que se avance, estas ayudas irán disminuyendo.

Este juego Wii utiliza tres esquemas de controles. El Wii Remote y el Nunchuk pueden ser usados juntos ya que con uno se envían ganchos izquierdos y con el otro, derechos respectivamente.

Moviendo el control del Nunchuck hacia adelante, se lanzan impactos directos. Hacia atrás el boxeador se agacha. Hacia la izquierda y derecha, se mueve para uno y para el otro lado.

Manteniendo pulsado el botón A del Wiimote, se envía el golpe estrella.

El Wii Balance Board que opcionalmente puede ser utilizado con los dos anteriores para esquivar o eludir impactos. Vale aclarar que este último control Wii no es compatible con el modo multijugador.

Y el boxeador golpea la lona del ring..

El juego toma elementos de las versiones anteriores de Punch-Out!! Tales como los golpes estrella de la versión NES y la recuperación de la stamina de Super Punch-Out!!

Son tres rounds por oponente y se escuchan los comentarios de Doc Louis en los descansos intermedios.

Hay tres formas para vencer a los contrarios: Cuando el luchador cae y no se puede levantar, el TKO o nocaut técnico que se declara cuando el luchador cae tres veces en la misma ronda y por decisión de los jueces.

El boxeador puede juntar hasta tres estrellas y estas se logran cuando se realizan golpes en determinado orden o momento. Este premio le otorgará al luchador la posibilidad de dar un poderoso golpe que por seguro dará por finalizado el combate.

Las estrellas no son únicas de este juego. Estas siempre se ven presentes para demostrar aspectos diferenciales en relación al juego regular y así es entonces que otros juegos Wii entre los que encontramos a Diner Dash suman esta característica.

Los modos de juego

Este juego Wii nos presenta algunas variantes tales como el modo carrera en el que Little Mac debe ascender en el ranking hasta convertirse en el Top de la Asociacion Mundial de Boxeo de videojuegos. Este premio se logra al vencer a todos los oponentes.

Hay una característica muy original que aparece luego de pasar y terminar exitosamente el Modo Carrera. A partir de allí surge el Mode Defensa siendo muy complicado y que consiste en que los contrarios serán poseedores de defensas extras sobre sus debilidades. Por ejemplo, en un combate contra King Hippo, este vestirá una prenda extra que le cubrirá el estómago y teniendo en cuenta que esa es su debilidad principal, pues las cosas se pondrán más complicadas.

Superado el Modo Defensa, se desbloquea la última modalidad en la que el jugador deberá combatir con boxeadores azarosamente presentados. Este modo se presenta con una barra de stamina que no se recupera mientras que los oponentes serán poseedores de stamina extra.

También está disponible el Modo Exhibición en el que los boxeadores pueden enfrentarse nuevamente con el peleador elegido, tanto en la versión regular o en el Modo Defensa. La recompensa por ganar en el Modo Exhibición es el desbloqueo de música para el personaje.

En el Modo Multijugador y al igual que MotorStorm Pacific Rift, se juega con pantalla dividida y la pelea será entre Little Mac y su “hermano gemelo” pero con diferente color.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de deporte
  6. Punch-Out Wii Analisis Juegos de Boxear Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.