1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Fifa-12-Videojuegos-De-Futbol-Wii-Xbox-360-Ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

FIFA 12 en las consolas

Una nueva version de la saga

Calificación About.com 4 Calificación

Por

FIFA 12 Xbox | Wii | PS3

FIFA 12 Xbox | Wii | PS3

Muchos cambios en este excelente juego de futbol para las consolas Wii, Xbox 360 y PS3. Un nuevo motor de impactos que simula la física de la realidad en cada acción.
Muchas innovaciones en este título dan por resultado una novedosa y profunda experiencia de juego.

Cambios y nuevas caracteristicas

FIFA 12, llamado FIFA Soccer 12 en Norte América es la serie 19 de los juegos de futbol FIFA.

FIFA 12 contiene varias y nuevas mejoras en relación con las versiones anteriores.

Mucho de su jugabilidad se ha modificado en FIFA 12, principalmente en el sistema de impactos, la táctica en la defensa y la precisión.

El motor de de empuje del balón estuvo en desarrollo por varios años ya que se buscaba una mejora en la precisión.

Un nuevo y avanzado sistema de animaciones es utilizado junto con la fíica de cada interacción a fin de producir diferentes resultados de acuerdo a los jugadores y a la fuerza involucrada en la acción.

El motor del juego hace de FIFA 12 menos estructurado y más sintético en relación a las versiones anteriores y es en definitiva un resultado de avances tecnológicos en la transición a las consolas de videojuegos actuales.

El nuevo sistema táctico de defensa apunta a darle la misma importancia tanto a la defensa, el posicionamiento, intercepción de pases como a los regates.

Al defender la portería, se pone é©nfasis en detener las jugadas contrarias o bien presionar para que los avances no resulten tan fácilmente en jugadas de gol.

El arquero ya no se queda tirado luego que el delantero contrario lo ha sobrepasado, sino que se levanta y corre buscando el balón, aun cuando se sabe que ha perdido.

Ya se ha lanzado el primer parche del título que soluciona algunos bugs

Inteligencia Artificial - IA -

Un mejor sistema de inteligencia artificial llamado Pro Player tiene como objetivo hacer que los jugadores controlados por la IA reaccionen a las habilidades y capacidades de los otros jugadores con las acciones apropiadas.

Por ejemplo, es más probable que un extremo cruce la pelota al centro cuando tiene en espera de la jugada a un compañero con capacidad aérea, que continúe avanzando aun si tiene vía libre ya que lo que se busca es el juego en equipo.

Los jugadores también hacen un mejor uso de sus propias fortalezas, asíque por ejemplo un jugador creativo podrá buscar oportunidades menos obvias como jugar pases largos precisos, donde otro jugador en su situación será más probable que ir a lo seguro con un pase corto.

Algunas escenas en el juego han sido eliminadas, como las patadas antes de los saques de banda y de esquina.

Ahora un jugador simplemente se quedará para realizar la tarea en cuestión, sin interrupción.

Modo carrera

La relación del director con los jugadores y los medios de comunicación juega un papel de mayor importantancia con la selección de equipo, el éxito, y salarios de todos los que afectan a las actitudes de los jugadores individuales y la moral.

Aun la prensa reflejará malestar, cuando lo hubiera, afectando el rendimiento general del equipo.

Los jugadores descontentos, pueden hablar con la prensa y despertar el interés de otros clubes, para luego estos ofertar por su pase.

A cada club se le asigna una mentalidad de transferencia donde los clubes más ricos tienden a concentrarse en la adquisición de los mejores jugadores disponibles, mientras que los clubes más pequeños buscarán a los jugadores sin experiencia, los mayores y los préstamos. La IA ajusta este elemento para evitar que sea demasiado predecible.

En este modo influyen además, aspectos como el estado físico o psicológico de los jugadores, la mala posición en la tabla y otros elementos pueden poner ansiosos al equipo

Modo online

EA dice haber revolucionado la parte online de FIFA 12, ya que se ha agregado un nuevo modo de juego llamado "Head to Head Seasons", que es una variación del sistema de igualación de rangos en el que se recompensan puntos ante victorias o sobre empates.

El objetivo es progresar a través de 10 divisiones. Todos los participantes comienzan en el nivel décimo, el más bajo, con la posibilidad de ir promoviendo su equipo basándose en los puntos obtenidos en cada campaña.

Ademas, hay Torneos de Copas que se juegan cada cierta cantidad de semanas. Se ha expandido el emparejamiento multijugador con el agregado del modo “flow” que invoca la posibilidad de elegir varias opciones tales como alineación y equipo antes de ser emparejado con el participante contrario.

Este cambio intenta controlar el hecho de verse emparejado en forma repetida con ciertos equipos.

Además, aquellos jugadores que utilizan el control manual con reducción de la asistencia AI son inmediatamente emparejados con aquellos que eligieron la misma opción de juego personal.

El porcentual de juegos que el contrario ha finalizado, está también especificado, permitiendo evitar aquellos que abandonan las partidas casi en forma permanente.

Este videojuego de futbol es competencia directa del aclamado PES 2012

Imagen cortesía de Foto ©PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de deporte
  6. FIFA 12 Analisis Xbox 360 Juegos de deportes X360

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.