1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Driver-San-Francisco-Wii-Ps3-Xbox-AnAlisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Driver San Francisco | Wii | PS3 | Xbox 360 | Análisis

Introducción

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Driver San Francisco

Driver San Francisco

PriceGrabber.com

Muchas sensaciones nos brinda este juego de persecución con automóviles. Derrapes en las curvas, alta velocidad combinada con un tráfico denso y 120 clases de vehículos reales y actuales.

Las imágenes junto con la gráfica son fieles representantes de la última tecnología presente en el mercado de los juegos de consola.

La historia Parte I - El accidente

El juego tiene lugar seis meses después de los acontecimientos de Driv3r.

Se puso de manifiesto en Driver San Francisco que tanto John Tanner y Jericho sobrevivieron al tiroteo en Estambul.

A Jericho lo vemos mientras es transportado en la parte trasera de un camión de la prisión.
Al rato logra logra escapar utilizando una cápsula de ácido oculta dentro de su boca y con la ayuda de un guardia corrupto, roba el camión.

Tanner y Jones son testigos del hecho y ven con sorpresa la situación.
Es entonces que deciden perseguir a Jericho por la ciudad.
Por su parte, Jericho causa estragos en su huída llevandose todo por delante con su transporte reciewn robado.

La acción llega a su fin cuando Tanner logra cruzarle su vehículo en un callejón.

Lejos de rendirse, Jericho, aprieta el acelerador y se estrella contra el camión, causando un accidente devastador y dejando a Tanner en un coma profundo.

El estado comatoso y el sueño de tanner es la base de este videojuego. Aquí puedes conocer lo que significa un estado comatoso – en inglés.

Para decirlo sencillamente, la historia de fondo tiene como fundamento las creaciones cerebrales de un hombre en estado de coma profundo.

Mientras Tanner está sumido en su estado, descubre la habilidad de saltar e introducirse en otras personas, cual si el diablo en el exorcista.

El receptor de este espíritu, realiza exactamente lo que Tanner desea, no obstante, su comportamiento sigue siendo igual a tiempos previos, es decir, que ninguna persona de su alrededor nota que el receptor está realizando actividades.

Utilizando este curioso poder, Tanner ayuda a algunos adolescentes a ganar carreras callejeras y obtener premio en metálico para pagar la Universidad, ayuda a algunos vigilantes ex policías a retirar medicamentos falsos de circulación y presta sus habilidades para conducir a los agentes de la policía en la caza de criminales.

La historia Parte II - La organización criminal

Todo esto mientras va averiguando que el plan de Jericho es juntar ciertos elementos para crear una bomba de gas cianuro.

Finalmente, encuentra y logra introducirse en un personaje llamado Ordell, un delincuente de poca monta que intenta ascender en los escalafones de la organización criminal de Jericho.

Desafortunadamente para nuestro protagonista de Driver San Francisco, Jericho también tiene la facultad de saltar de cuerpo en cuerpo aunque por otra forma, descubre que cuando el ser no está en su propio cuerpo, puede ser destruido.

En algún momento de esta curiosa historia, Tanner se da cuenta que está en una especie de letargo en el que mensajes de la realidad se le presentan.

Por otra parte, Tanner recibe una imagen de la realidad y esta es justamente sobre un reportaje televisivo que están pasando por en la televisión encendida que se encuentra en su habitación del hospital.

Es en ese entonces, que Tanner se cuestiona si todo esto es real o es un sueño alimentado por los programas de TV que invocan la parte viva de su cerebro.

El protagonista cree que lo que está sucediendo es real, o bien, que su virtualidad tiene fundamentos en la realidad, para decirlo de alguna forma..

Finalmente y de la nada, Tanner despierta y toma las llaves del vehículo de un tal Jones que había por ahí.

Se dirige a San Francisco, y descubre que la ciudad está siendo evacuada por una amenaza de bomba. Es así que de fondo se perfile una gran nube tóxica avanzando sobre la ciudad.
La historia sigue, con más o menos vueltas.

Lo que no se sabe es si luego de esta secuela, descubriremos que en realidad Tanner murió, si no existió tal accidente, si en realidad sigue en coma y nada de esto pasó. En fin.

Confieso que he leído muchos análisis de juegos, pero como esta, ninguno. Podriamos pensar que en sus carreras alocadas y llenas de choques, tiene cierta semejanza con Burnout Paradise.

La versión Wii

Siendo que la Nintendo Wii es una consola principalmente para un público infantil, han tenido la delicadeza de modificar la historia.

Su precuela, Driver ubica a Tanner entre los años 1970 y 1980 como un policía encubierto.

El origen de la historia, se remonta a una persecución en veloces automóviles. Tanner y su compañero en persecución de un rodado conducido por Solomon Caine, un gangster que intentaba generar una guerra masiva de bandas en San Francisco.

La cuestión es que Caine mata al compañero de Tanner como resultado en un violento accidente de autos.
Tanner queda inconsciente ante tal tremendo impacto y es así que comienza a trabajar como policía encubierto para vengar a su compañero y hacer justicia.

Sin embargo, el jefe de la policía, le indica a Tanner que para poder volver a conducir debe pasar ciertas pruebas para demostrar que no le ha quedado ningún daño cerebral.
Idas y vueltas en una historia con muchos datos componen la esta enorme narración.

Nuevas características

Una nueva característica en esta secuela es la posibilidad de Tanner para saltar desde un auto a otro y así continuar con la misión sin perder ni un segundo.

Driver San Francisco es descripto como un retorno a las raíces de la serie ya que la presente versión cuenta exactamente con las mismas posibilidades con las que cuenta Driver 2. Una copia exacta de la mecánica del juego.

Multiplayer
Con pantalla repartida y la posibilidad de jugar online multijugador, esta versión es la primera de estas características.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de carreras
  6. Driver San Francisco Wii Noticias Xbox 360 Novedades PS3 Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.