1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Diner-Dash-Xbox-360-Wii-Ps3-AnAlisis-GuIa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Diner Dash | Un simulador de restaurant

Resumen

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Diner Dash

Diner Dash

@ PriceGrabber.com

Diner Dash es un videojuego de estrategia en tiempo real y disponible en múltiples plataformas tales como PC, MAC, Xbox 360, Nintendo Wii y PlayStation 3 entre otras.

El título cuenta con numerosas secuelas como Diner Dash 2: Restaurant Rescue lanzada a principios de 2006, Diner Dash: Flo on the Go sobre finales del mismo año, Diner Dash: Hometown Hero del año 2007 y Diner Dash 5: BOOM! vio la luz a principios de 2010.

Inicio

Flo es una gran trabajadora en una empresa del Mercado de Valores en DinerTown. Está cansada y aburrida de su labor ya que siente que no hace nada productivo por lo que renuncia pensando en hacer algo diferente en otra parte.

Es en ese momento que compra un viejo y ruinoso restaurant. Ella debe generar una ganancia suficiente para poder arreglar el lugar.

Más tarde en el juego, abre una nueva sucursal llamada Flo's Tiki Palace, y luego, pasando nuevas pantallas, va adquiriendo nuevos espacios mejor ubicados y los va refaccionando a fin de generar una cadena de locales de comida.
Cada pantalla es más difícil que la anterior y trae nuevos retos.

Después de intuir que algo especial va a suceder Flo termina la última pantalla llamada Chez Flo y es transportada inmediatamente encima de las nubes, donde la Diosa Shiva le da la bienvenida con 10 desafíos dentro del lugar de comidas que ella posee en el cielo. Un restaurante estilo indú, vale decir.

Es así entonces que esta divinidad transforma a Flo en una especie de criatura con cuatro brazos que le permiten transportar el doble de bandejas y elementos en comparación con los restaurantes terrenales.

Una vez terminada esta odisea de 10 niveles, Flo es felicitada por la Diosa y regresada al inicio mismo de esta historia, es decir, como camarera.

Características y guía

El juego comienza sentando a los clientes. Dicha acción se ejecuta con el ratón ya que debes tomarlos pulsando el botón izquierdo y soltarlos una vez que hayas decidido en qué mesa se ubicarán.

Si terminada la pantalla, se obtuvo el dinero suficiente, entonces se avanza hasta el siguiente nivel, que desde luego, ve su dificultad incrementada.

Mientras el juego progresa Flo actualiza el salón de comidas, mediante mejoras y refacciones, que tal como hemos mencionado, se encuentra en ruinas.

Hay una cantidad predeterminada de niveles por local de comidas y terminado este, se avanza hasta la nueva tienda con nuevas opciones y ubicado en otro barrio del mapa.

El juego se centra en atender a los clientes dentro de un plazo para reunir tanto dinero como sea posible. Flo se puede mover por todo el restaurante con el fin de completar las tareas.

Los clientes, luego de ser ubicados en sus sillas, leen el menú y esperan a que Flo pase a tomar la orden.

Después que el chef ha preparado la comida hispana, Flo debe entregar los alimentos. Cuando los clientes terminan de comer, Flo retira el pago y de acuerdo a lo bien (o mal) que hayan sido atendidos, Flo recibirá una propina más alta o más baja.

Los platos sucios dejados por los comensales deben ser retirados por nuestro personaje a fin de colocarlos en un lavavajillas y así poder utilizarlos en la siguiente serie.

Guía, modos de juego y objetivos

Las acciones exitosas son acumulativas. Esto significa que si Flo sirve la comida a varias mesas al mismo tiempo, sin intercalar acciones diferentes, obtendrá un bonus de cadena.
Este se acaba al efectuar una acción diferente.

Los clientes tienen seis corazones sobre su cabeza e indican el estado de ánimo. Cuanto mayor es el tiempo que el cliente se ve obligado a esperar, mayor disgusto le es ocasionado ergo los corazones se van perdiendo.
Cada clase de cliente tiene diferente grado de paciencia.

Flo puede llevar a cabo diferentes acciones tales como hablar o servirles aperitivos para mejorar su ánimo ya que si los corazones desaparecen completamente, el cliente abandona el restaurante con un coste de dinero para el jugador.

El objetivo de un nivel es ganar un determinado número de puntos o dinero.

El juego tiene dos modos: el modo Carrera, que no tiene nada que ver con los juegos de carreras sino que sigue la historia de Flo, y el modo Turno sin fin en el que el participante debe atender a una infinita cantidad de comensales hasta que alguno se retire ante la desaparición de sus corazones de ánimo.

En la medida en que se van adquiriendo mejoras para el restaurante, este va incrementando sus estrellas. Cinco es lo máximo. A mayor cantidad de estrellas, mayor el precio de la comida y por consiguiente, mejor recaudación.

Los clientes

Mujer joven: De unos 20 a 30 años tienen un grado de paciencia moderado. Come bastante rápido y es asidua concurrente. Su propina habitual es media.

Crítico de comida: Es impaciente, lentos para solicitar la comida. Comen a velocidad moderada. Su propina consiste en estrellas para el restaurant.

Señor: Es el más paciente de los consumidores, aunque es sumamente lento al comer y su propina es bastante escasa.

Mujer de negocios: Una mujer de mediana edad es el cliente más impaciente en todo el juego. Eligen rápido y comen a esa velocidad.

Estudiante universitario: Los universitarios son impacientes en la fila mientras esperan ser ubicados en una mesa. Luego son pacientes.

Mr. Hot Shot: Hot Shot se encuentran en los 30-40. Son pacientes mientras esperan en la línea para ser ubicados, pero ya en la mesa, su comportamiento es exactamente el contrario.

Imagen cortesía de Foto ©PriceGrabber.com
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii estrategia
  6. Diner Dash Wii Diner Dash Xbox 360 Simuladores de restaurant

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.