1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Conduit-2-Wii-Analisis-Juegos-De-Tiros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Conduit 2 Wii | Analisis - Juegos de tiros

Juegos de tiros para la Wii

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Conduit 2

Conduit 2

PriceGrabber.com

La plataforma de juegos Wii se destaca por producir títulos para niños o para entretención de la familia.

Pues este es de los pocos casos en que vemos un título dirigido a los adultos o adultos jóvenes.

Conduit 2 es un excelente juego, secuela de The Conduit.

Se han presentado muchos avances y cambios que mejoran su jugabilidad y cuyos detalles se dan a continuación

Introducción

Conduit 2 es uno de los pocos videojuegos para la consola Wii del género tiros o disparos.

Tal como el lector puede imaginarse, es una secuela de The Conduit, aunque en esta nueva versión, han retirado la palabra “The”.

El juego hace uso del motor Quantum 3 que permite efectos tales como el mapeado topológico dejando entrever una textura gráfica de excelencia.

Conduit 2 soporta una amplia variedad de periféricos tales como los mandos clásicos de la Wii, el Wii Motion Plus, el control clásico Pro y los PDP Headbanger Headset.

Jugabilidad y experiencia

El modo jugador en solitario tiene muchos cambios en relación a la versión original. Los jugadores cuentan ahora con la habilidad de dar vuelta objetos tales como estantes, mesas y máquinas expendedoras de bebidas y así descubrir armas, cascos y elementos varios.

Hay un nuevo botón en el control que habilita al personaje a atacar o huir de los oponentes.

En ciertos niveles del juego, es posible conducir vehículos de combate.

Al inicio, los participantes pueden elegir las armas, personalizar la apariencia del personaje y agregar cierta cantidad de puntos sobre los atributos elegidos para mejorarlos.

Se ha implementado el uso de la mira de hierro (similar a una mira telescópica aunque no es óptica) que habitualmente traen las armas además de las granadas con temporizador.

Los niveles ya no son tanto del estilo corredor, es decir que el trayecto era planamente de un punto hacia otro. Ahora el tema tiene aspecto de laberinto ya que son muchas las opciones y vericuetos que ofrece el mapa, sin que pase a ser un mapa abierto como el del videojuego Battlefield 3

La historia del juego se va descubriendo mediante el sistema de secuencias cinemáticas, es decir que cuando el participante realiza una acción determinada, aparecen o no nuevos enemigos o bien se desencadenan acciones siempre en relación con lo que el jugador hizo.

Este tipo de eventos son bien conocidos en los videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare 3 y en Half Life

Los enemigos AI han sido mejorados al efecto de dar una apariencia más real, por ejemplo, se los ve conversando entre ellos cuando no han notado la presencia del jugador.

Los enemigos y los modos de juego

Como dato interesante, ahora los enemigos pueden girar y voltear las cosas como mesas y archivadores para cubrirse provisionalmente en caso de ser tomados por sorpresa, además, al no saber con exactitud de dónde viene el fuego, realizan disparos a ciegas.

Los enemigos se mueven de acuerdo a las armas que posean. Uno de ellos con una escopeta de caño recortado, intentará dispararle al protagonista desde un rango cercano mientras que aquel con un rifle de alto poder, se mantendrá en la distancia.

El comportamiento de cada enemigo depende exclusivamente de la clase de armas que tenga.

Afortunadamente el juego soporta el mando Wii Motion Plus que permite mejorar la precisión y el control. De todas formas, la posesión de este control no es requisito para jugar.

El título ofrece en el modo multijugador y en el modo en solitario la característica de la pantalla dividida en cuatro tanto en juegos online como offline.

Afortunadamente contamos con el modo Cooperativo, que junto con un compañero se batirán contra oleadas de enemigos mientras disfrutan mediante la pantalla dividida.

En las partidas multijugador online, se permiten hasta 12 jugadores simultáneos que a través del sistema soportado PDP Headbanger Headset pueden chatear y comunicarse oralmente sin intercambiar códigos de acceso.

Conduit 2 permite a los participantes revivir compañeros de equipo caídos en combate.

Clases - Tipos de personajes para elegir

Conduit 2 presenta 23 clases de enemigos en oposición con el juego original que nos mostraba 14.

El juego introduce diferentes clases de personajes con habilidades únicas en cada caso. Son 30 las actualizaciones que permiten mejorar los atributos de cada soldado.

En el transcurso de una partida, el participante puede cambiar entre cuatro clases diferentes. Cada uno, desde luego, con diferentes atributos y armas.

El modo multijugador brinda 12 mapas, 14 modos de juego y un ranking hasta el puesto 60.

Conduit 2 presenta un sistema de puntos de experiencia que permiten comprar armas, objetos defensivos y actualizaciones en general y vestimentas para modificar la apariencia.

Al momento, y según la lista de nuevos juegos 2012 para las consolas Wii, Xbox 360 y PS3, no se espera una nueva versión del presente videojuego.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de acción
  6. Conduit 2 Wii Juegos de tiros Wii Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.