1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Captain-America-Super-Soldier-Xbox-360-Wii-Ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Captain America: Super Soldier Xbox 360 | Wii | PS3

Introducción

Calificación About.com 2.5 Calificación

Por

Captain America: Super Soldier

Captain America: Super Soldier

PriceGrabber.com

En Captain America: Super Soldier los jugadores toman el rol de nuestro héroe de comics para enfrentarse con Red Skull en un juego de acción y aventura en tercera persona ubicado temporalmente en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

El título está basado en la película Capitán América: The First Avenger y su historia se desarrolla siguiendo los pasos de los acontecimientos de la película. Sin embargo y tal como viene sucediendo, el resultado es regular. Aquí el motivo

Además, se ve la participación de los los personajes Red Skull, Iron Cross e Hydra.

El Juego

Captain America: Super Soldier combina un sistema de combate rápido junto con un requerimiento afinado en la utilización de las posibilidades de nuestro héroe.

Su escudo puede ser empleado en numerosas formas, ya sea eliminando varios objetivos al mismo tiempo, haciendo rebotar los proyectiles hacia los propios tiradores, resolviendo puzzles y como soporte para escalar muros.

El participante controla al Capitán América utilizando su escudo y proyectiles. Además puede escalar muros y deberá resolver puzzles.

El Capitán América utiliza el combate acrobático para vencer a sus enemigos. Al igual que CatWoman en el juego de PS3 Batman: Arkham City.

El castillo en el que se desarrollan malvados experimentos estará defendido por famosos secuaces tales como Iron Cross, Red Skull y por supuesto, las fuerzas defensivas de Hydra.

Rápido sistema de combate y un conjunto muy afinado de los ataques de escudo. El Capitán América deberá explorar un enorme castillo convertido instalación militar.

Su escudo se puede emplear de muchas maneras: liquidando a varios enemigos a la vez, desviando el fuego enemigo sobre los tiradores originarios, resolviendo puzzles y escalando muros.

La acción

La acción se hace lugar dentro del universo del film, sin embargo no se ve un gran esfuerzo en su producción como en la película. No hay submarinos, ni aviones, y Red Skull apenas brilla.

Esto significa que si estás esperando revivir las las escenas del film, pues seguirás esperando.

La historia de fondo se desarrolla en forma exclusiva dentro de un castillo ubicado en la zona montañosa de Bavaria. Un complejo laberinto con múltiples opciones y en el que en el medio encontraremos el taller de trabajo de Armin Zola.

A través de las campañas, destruirás cantidades de antenas, tanques y otros elementos además de armas.

También rescatarás a varios miembros del Comando Howling, que hubieran sido tomados como prisioneros en misiones anteriores. Una vez liberados, este comando te ayudará en subsiguientes misiones, no obstante su rol y participación es completamente secundaria.

Ocasionalmente, podrás abrir una puerta que te llevará al sector previamente visitado, pero eso raramente ocurre.

El juego se siente como si se quisiera peinar meticulosamente el castillo. Incluso se cuenta con un sistema de drenaje para la navegación rápida.

Sin embargo, la falta de detalles, las texturas mate y la ausencia de actividad hacen de ese tipo de exploración algo impensablemente tedioso.

Mientras que los ambientes parecen grises, el Capitán América y su escudo vibrantemente colorido resaltan en comparación ya que este tiene un brillo metálico y es agradable visualmente mientras es sostenido en combate.

El problema surge cuando es arrojado ya que se ve como una mancha horrible cruzando la pantalla de lado a lado.

Resumen

El videojuego, que tiene una duración máxima de seis horas, está por momentos, escasamente poblado de enemigos. El juego ha sido demasiado saneado, con todos los rastros de la iconografía nazi desteñidos.

Tomarás a los matones de Hydra en lugar de los originales soldados del partido Nacional-Socialista, como se ve en el film.

Si te agradan los juegos malos, puedes leer el análisis completo de Transformers: Dark of the Moon

Este remplazo es correcto, ya que habría sido de muy mal gusto recrear algunos de los médicos y las atrocidades cometidas en los laboratorios subterráneos del castillo de Zola. De todas formas, el resultado es que Zola termina siendo inocuo e insípido.

El juego es interrumpido por algunos combates contra jefes, aunque sin mayores incidentes.

En estas batallas el participante se enfrentará con algunos de los antagonistas recurrentes del Capitán América, según quedaron mencionados en los primeros párrafos.

Igualmente, no esperes un enfrentamiento titánico con Red Skull. Cada encuentro con un jefe –boss- es como si fuera un poco de acción al pasar.
Lamentablemente estos momentos no se ven con la frecuencia que a uno le gustaría.

Referencias

Imagen cortesía de Foto ©PriceGrabber.com
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos de guerra Wii
  6. Captain America: Super Soldier Wii Xbox 360 Análisis Juegos de Acción PS3

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.