1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii/fr/Analisis-Kung-Fu-Panda-2-Wii-Xbox-360-Ps3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Analisis Kung Fu Panda 2 | Wii | Xbox 360 | PS3

Un título para jugar en familia

Calificación About.com 2.5 Calificación

Por

Kung Fu Panda 2

Kung Fu Panda 2

PriceGrabber.com

Kung Fu Panda 2 es un videojuego basado en la película homónima. El título fue lanzado para las plataformas Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 entre otras.

Puedes ver el trailer en inglés de la película

La historia

Antes de comenzar el juego, PO (el Dragón Guerrero y el maestro Kung Fu) presentan un breve tutorial mediante el cual se enseñan los movimientos básicos, como los golpes de mano y patadas.

La historia del juego es una narración imaginaria posterior a los eventos transcurridos en la película, es decir, con la celebración por parte de los habitantes del pueblo, el Maestro Po y los Furiosos Cinco sobre el malvado Lord Shen.

Habiendo pasado un período considerable luego de los festejos, vuelven los lobos y gorilas de Lord Shen creando caos y capturando a varios pobladores.

Dos mercenarios dragones Komodo (imágenes de dragones Komodo) planean utilizar a los rufianes de Shen para distraer a Po, los Cinco y al pueblo y con ellos fuera del camino, conquistar la Ciudad de Gongmen (Gongmen City).

Es entonces que se reúnen Shifu, Maestro OX y el Maestro Croc para evitar que las bandas tomen la ciudad y para ello deben atacar y vencer a los dragones Komodo y a los matones de Shen.

A medida que se superan las pantallas, se presentan diferentes tutoriales que muestran ejemplos a seguir por el jugador.

Características

Con excepción de pequeñas diferencias tales como en la versión para la plataforma Xbox 360, en la que se excluyen todos los tutoriales y se lanza directamente hacia la acción, en líneas generales el videojuego es igual para las tres consolas principales.

Pensado para los niños, se puede personalizar el entorno con propias creaciones y mediante la utilización de la uDraw Game Tablet.

Muchos mini juegos para disfrutar con el bebe Po, salvar a Kung Fu Panda y luchar formando un equipo con los Cinco Furiosos hacen del presente entretenimiento un juego en el que el participante revive el film pero desde adentro.

Jugabilidad

La jugabilidad en Kung Fu Panda 2 es diferente de acuerdo a la plataforma utilizada. En la versión Kinect, el participante utiliza su cuerpo para mover las partes de Po y puede realizar tomas básicas de artes marciales para golpear, patear y bloquear al oponente.

Se puede saltar y realizar dobles patadas(Se sugiere mirar cuan cerca están los muebles).

Si el participante salta, Po hará lo mismo pero incluyendo la doble patada, ya que no se espera que un niño realice movimientos tan peligrosos en su casa.

El jugador puede utilizar variedad de técnicas; algunas explicadas en el tutorial; utilizadas en el arte del Kung Fu para sacudir, y vencer al enemigo.

Los movimientos con Kinect son sólo de lucha. No es posible pasear por los alrededores.
Sin embargo, en la versión del juego para la consola PlayStation 3, el participante puede trasladarse con el protagonista.

Con una trama sencilla y simple de seguir, principalmente para quienes vieron la película, el videojuego se constituye en un entretenimiento obligado para los más chicos.

En general

El título está dirigido a los más pequeños.

Hay varias partes en las que el participante puede dibujar y colorear mediante la uDraw Game Tablet y esta posibilidad incrementa el atractivo para los más pequeños.

Kung Fu Panda 2 podría haber sido un excelente título si el participante no se viera forzado a utilizar la tableta en absolutamente todo el juego.

Los movimientos del combate, son intuitivos, lo que permite aprenderlos casi sin darse cuenta.

Hay una saga de videojuegos basados en películas que por aprovechar las ventas obtenidas por el film y su promoción dan por resultado títulos pobres, débiles de contenido al sólo efecto que aparezcan en las tiendas en cuanto la película deja la cartelera.

Imagen cortesía de PriceGrabber.com
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de acción
  6. Kung Fu Panda 2 Wii Noticias Xbox 360 Novedades PS3 Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.