1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegoswii-pesca/fr/fishing-master-world-tour-wii-juegos-pesca.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Fishing Master World Tour Wii - Juegos de pesca Wii

Salir a pescar

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Fishing Master World Tour

Fishing Master World Tour

Hudson Entertainment

Cuando era pequeño mi abuelo me llevaba a pescar. Al principio eran mojarras con la típica caña y una boyita. Mi abuelo, por otra parte, se sentaba y esperaba a que su suerte y la destreza lo ayuden a obtener piezas mayores.

En Fishing Master: World Tour las cosas son diferentes ya que no existen esas esperas y el participante seguramente logrará peces de buen tamaño en unos 30 segundos.

Cómo jugar

En World Tour, el jugador se traslada por ríos, lagunas hasta la pesca en el mar en la búsqueda de variedades de peces.

Las carnadas, desde luego, van desde lombrices, gusanos, cucharas y artificiales dependiendo del lugar en el que se practique el deporte como de la pieza que se esté intentando pescar.

La mecánica del juego Wii World Tour Fishing es sencilla. Para lanzar la línea, se realiza un movimiento con el mando Wii hacia atrás y luego hacia adelante cual si fuera una caña. En los pesqueros el agua suele ser cristalina por lo que se intentará que la carnada caiga cerca del pez que se desee pescar.

Este juego Wii es para jugar relajado. No es un juego de acción Wii ni nada cercanamente parecido.

Así como hay simuladores de vuelo Wii, también los hay de pesca.

Logrado esto, se verá al pez nadar hacia el anzuelo y tomar la carnada para luego realizar un movimiento con el control Wii hacia atrás y clavarlo.

Es entonces que comienza la lucha. Una barra indica la tensión de la línea. Si se pierde tirantez se debe recoger, acción que se logra realizando un movimiento circular con el Nunchuk cual si fuera la manivela del reel. La jugabilidad utilizando el accesorio Kinect resulta más complicada por lo que se recomienda dejar este accesorio fuera del juego.

Si por el contrario, la barra indicadora de tensión muestra demasiada tirantez, entonces se debe esperar hasta que el nylon se relaje.

Diferentes clases de peces tienes distintas formas de ser pescados. Algunos tienen un comportamiento furioso mientras que otros se dejan traer tranquilamente como el pez escorpión. Este proceder resulta en que generalmente se tiene una idea del pez que se ha clavado antes de ser visto y levantado del agua y aun si se trata de una lata de gaseosas o una cubierta de automóvil. Recordemos que contaminación y suciedad hay en todos lados.

Peces y curiosidades

Fishing Master World Tour Wii

Fishing Master World Tour Wii

Hudson Entertainment

Por cada pez logrado se ganan puntos que pueden ser utilizados para comprar carnada o mejores artículos de pesca. Este aspecto ya fue visto en el mejor juego de pesca conocido, es decir, Fishing Resort Wii.

Hay una barca gestionada por un capitán que te llevará a pescar por el mar. Este solicitará que pesques determinadas piezas en espacios puntuales a cambio de puntos de bonus.

Hay algunos peces que sólo pueden ser logrados en ciertas estaciones, ya sea invierno, verano, primavera u otoño.

Se debe recordar que estas estaciones están fijadas de acuerdo al meridiano del hemisferio norte.

Puede ser un error del juego que el capitán solicite ciertos peces que sólo pueden ser logrados en estaciones diferentes a la que el jugador se encuentra.

Afortunadamente las estaciones duran unos diez días del tiempo del juego.

Se puede pescar desde la mañana hasta la noche, sin embargo cada minuto del juego equivale a aproximadamente un segundo de la vida real

Las escenas son bastante atractivas. Hay detalles bien trabajados tales como los delfines que nadan alrededor del bote cuando se pesca en Hawaii.

Ocasionalmente se ven unos peces rosas que vale la pena pescarlos ya que brindan muchos puntos. Claro que requieren de una carnada especial.

Hay cuestiones curiosas tales como pescar con imanes cuando se trata de lograr el pez metal que vive en una laguna de Detroit. Claro que esta situación da a entender que si bien hay manta rayas y tiburones, hay cierta fauna ictícola que es totalmente ficticia.

Al comenzar no hay gran variedad ictícola sino que esta se va incrementando en la medida que se logran ciertos objetivos. Es decir, nuevos peces se desbloquean.

Fórmulas para pescar

Pescar es divertido. Al menos en dosis menores. La mecánica básica del juego es sumamente sencilla y pronto se convierte en repetitiva.

Aun teniendo en cuenta ese aspecto, hay otros eventos llamativos tales como torneos en los que se debe obtener diferente variedad de peces para ganar, mayor cantidad y tamaño más grande como para convertirse en el rey del World Tour.

El jugador debe principalmente ocuparse de elegir la carnada correcta a fin de obtener el pez deseado. Carnada, equipo y lugar de pesca es la base.

Si no eres un entusiasta de la pesca puede que este videojuego te aburra rápidamente. Es algo a descubrir.

Para aquellos que nunca conocieron este deporte, tal vez lo encuentren atractivo a partir de ahora.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii de pesca
  6. Fishing Master World Tour Wii Juegos de pesca Wii Videojuegos y analisis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.