1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegos-x360-para-ninos/fr/lego-el-senor-de-los-anillos-analisis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

LEGO El Señor de los Anillos | Analisis para Xbox 360

El mejor de la saga LEGO

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

LEGO El Señor de los Anillos X360

LEGO El Señor de los Anillos X360

Warner Bros.
LEGO El Señor de los Anillos X360

LEGO El Señor de los Anillos X360

Warner Bros.
LEGO El Señor de los Anillos X360

LEGO El Señor de los Anillos X360

Warner Bros.

Compara Precios

 

Los videojuegos Lego tienen la particularidad de ser muy similares unos a otros. Lo hemos visto en toda la saga. El concepto principal de destruir objetos no se ha modificado y los tipos de personajes y sus habilidades se ha expandido creando nuevas experiencias de juego. Títulos como LEGO Batman, LEGO Piratas del Caribe y ahora, LEGO El Señor de los Anillos es lo que faltaba para confirmar que la fórmula es la misma y que se torna antigua y repetida.

 

Detalles del juego

Editor: Warner Brod. Interactive
Desarrollo: Traveller's tales
Género: Juegos para niños
Pros: Descubrir un LEGO Medieval; las voces, música, sonidos y similares en relación a la película. Mucho contenido para disfrutar.
Cons: Debería ser más amigable para los más pequeños

LEGO El Señor de los Anillos lleva la película y las sagas de Peter Jackson y las transforma en un juego de consolas. La música y los efectos sonoros se sienten muy bien. El trabajo sobre la voz se ha logrado de maravillas.

Algunos elementos de naturaleza violenta o de miedo han sido omitidos o modificados ya que la marca LEGO está dirigida únicamente a los más pequeños por lo que no era aceptable incluir dichos sucesos.

 

Jugando LEGO The lords of the Rings

 

El juego cuenta con seis misiones para cada uno de sus tres capítulos. Considerando la profundidad histórica de los films, la presencia sólo de 18 misiones significa que mucha información de las películas ha sido omitida.

El videojuego se disfruta en un gran mundo abierto que permite viajar desde Bag End hasta Mordor con toda una serie de elementos que están presentes en esta versión condensada de la Tierra Media. Al visitar todos los lugares clave, se sirve de una simpática interacción con los personajes resultando en un excelente juego de consola sobre el Señor de los Anillos.

Recuerda visitar nuestro enlace con algunos trucos de LEGO El Señor de los Anillos

Es notable el remplazo de los antiguos ladrillos de oro por los ladrillos de Mithril, que es la principal recompensa actual.

Como en todas las películas para niños, El Señor de los Anillos no es la excepción y se han creado, a la par del videojuego, montones de juegos de mesa y toda una gama de atractivos para los más pequeños que puede ser conocida cliqueando aquí.

Estos se utilizan para crear nuevos ítems como sogas, espadas y escudos para los personajes. La cuestión reside que para crear los elementos, primero debes contar con el plano correspondiente que se encuentra escondido en los niveles o por el mapa del mundo abierto.

Una vez encontrado el plano, hay que poseer la suficiente cantidad de ladrillos de Mithril para poder desarrollar el ítem. Esta nueva movida resulta en que las misiones son sorprendentemente extensas ya que se deben realizar múltiples tareas para encontrar las cantidades de piezas necesarias.

Estos elementos de Mithril junto con otros ítems que se van encontrando en la medida en que se desarrolla el juego, también contribuyen al juego libre, es decir, una vez que se superan las misiones y se desbloquea el mundo abierto, los planos y los personajes que hayan sido desbloqueados podrán utilizarse en esta modalidad.

Cabe igualmente aclarar que los ítems y personajes no desbloqueados en la etapa del juego de campaña, pues no estarán habilitados para el juego libre en el mundo abierto.

En LEGO El Señor de los Anillos hay muchas clases de personajes y desde luego, cada uno con sus habilidades particulares.

Es así que Hobbits cabe en pequeños espacios, Sam trae cuerda y puede hacer fuego, Merry puede utilizar una caña de pescar, Gollum puede trepar por muros especiales, Elves puede utilizar arco y flecha y saltar muy alto, Uruk Hai es muy fuerte y así sucesivamente, aunque la mayor parte de las habilidades pueden ser utilizados por todos los personajes siempre que estén equipados con los ítems apropiados.

De esta forma, en lugar de estar cambiando de personaje permanentemente como lo hemos visto en LEGO Star Wars, se utilizan los elementos creados a partir de los planos y pueden pasarse de personaje en personaje.

Cada nivel es notoriamente diferente al anterior aunque el juego es muy chato y básico en todas sus misiones. Es sin lugar a dudas la misma fórmula tradicional.

 

Gráfico y sonido

 

Visualmente, LEGO El Señor de los Anillos está bien, luce bien. Las emociones de los muñequitos se han ampliado dando un aspecto más cómico que en ocasiones anteriores. Los personajes son en extremo similares a los vistos en la gran pantalla. El ambiente y las construcciones en los sendos mapas están muy bien trabajado.

El sonido es excelente ya que claro, es el mismo que en el film.

 

La opinión

 

Finalmente, el juego no es tan diferente con la saga LEGO en general ya que sigues destruyendo casi todo lo que encuentras en tu camino y re construyendo elementos necesarios para superar pantallas, saltando, trepando y peleando contra enemigos, aunque en este caso la variedad ofrecida es tremendamente superior.

No obstante, este es el mejor juego LEGO. La presentación es muy buena y ofrece una gran variedad de elementos de todo tipo que brindan mucha profundidad y tareas para realizar, aun siendo que han omitido muchos aspectos de la película homónima.

 

Compara Precios

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Lista de juegos Wii
  5. Juegos Wii Niños
  6. LEGO El Señor de los Anillos Analisis para Xbox 360

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.