1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/juegos-x360-estrategia/fr/minecraft-es-todo-creatividad-analisis-x360.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Minecraft es todo creatividad | Analisis X360

Uno de PC en las consolas

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Minecraft

Minecraft

Microsoft

Minecraft llega a la consola Xbox 360 mediante la modalidad Xbox Live Arcade – XBLA – trayendo de cola el éxito obtenido en la PC pero con la desventaja ante la falta de los miles de agregados desarrollados y dispuestos como mods por los aficionados al videojuego.

Minecraft Xbox 360 Edition es, sin embargo, el mismo juego disfrutado en la PC, con exploración y construcción.

Editor: Microsoft Game Studios
Desarrolla: Mojang, 4J Studios
Clasificación: Para todos
Género: Aventuras – Mundo abierto
Pros: Muy adictivo. Jugabilidad buena. Interfaz excelente. Muchos secretos para descubrir
Cons: Seguramente van a ser necesarios DLC.
Otros juegos X360 sugeridos: The Elder Scrolls: Skyrim V

Presentación Minecraft

Un vasto territorio plagado con muchos peligros distintos y sin elementos para defenderse. Desde luego, el tiempo en contra no hace más que generar dificultad y a ello hay que sumarle los monstruos nocturnos que llegan para devorarnos.

Este mundo abierto nos permite crear cualquier cosa que deseemos a fin de cuidar de nuestra vida. Es sabido que los títulos bajo la modalidad de mundo abierto permiten aplicar la creatividad para salir adelante. Tal vez esa sea la marca del éxito en los juegos actuales tales como Sleeping Dogs y The Amazing Spider-Man entre otros tantos.

La mecánica en Minecraft es sobre crear y desarrollar el propio destino. Cualquier elemento necesario para salvaguardar nuestra vida, se puede crear.

¿Necesitamos madera para hacer nuestra casa? Pues a recoger el hacha e ir por ella. ¿No tenemos hacha? Pues a fabricar una.

¿Estamos cansados de caminar por el extenso mapa? Pues la solución es fabricar una especia de vagoneta, similar a las vistas en las minas, para que nos traslade de un lado al otro.

Lo mismo podremos hacer con los elementos para la defensa ante los zombies y demás seres que nos busquen por la noche.

Esto es Minecraft XBLA. Un mundo donde todo es posible y solo depende de la habilidad del participante.

La interfaz del usuario

Minecraft

Minecraft

Microsoft

La interfaz del usuario es excelente. Queda muy claro cuando falta algún elemento para crear un producto y además, en dónde se puede encontrar.

A diferencia de la PC, el menú es muy claro y no se requiere navegar por internet para aprender a utilizar alguno de los mods. Estos son en extremo claros.

Para los novatos en Minecraft, es muy sencillo de aprender. El juego cuenta con montones de ayudas que enseñan cómo y dónde obtener los recursos necesarios.

Al cavar en ciertos lugares, puede que encontremos hierro u oro. Claramente el participante sabrá que ha dado con algo importante y el menú le indicará cuál es la herramienta necesaria para su extracción.

En lo referido a Minecraft Kinect, se espera que en algún momento no lejano en el futuro, una actualización permita incorporar el juego al periférico.

A construir!

El mundo Minecraft parece ilimitado. Se pueden crear arroyos y campos de siembra de granos y una granja con animales domésticos.

Grandes castillos y pequeños hogares. Construcciones únicas que solo dependen de la imaginación del jugador.

Nieve, arena o simple verde pradera. El paisaje circundante es elección del participante. Todo es posible en el mundo cúbico.

Misiones y multijugador

No hay misiones ni campañas, aunque siempre hay algo para hacer. Tampoco se puede morir.

No son necesarias complicadas direcciones IP para poder jugar en la versión multijugador. Simplemente mediante la red XBLA podremos jugar sobre partidas de amigos en pantalla dividida y con hasta cuatro jugadores simultáneos.

El juego está abierto también a actualizaciones y DLC gratuitos o pagos por parte de Microsoft, aunque nada está anunciado al respecto.

Gráfico y sonido - Conclusiones

Minecraft

Minecraft

Microsoft

Visualmente, hay que decirlo, es bastante horrible. La idea cúbica del juego es llamativa. ¿Por qué no hacer lo mismo con las tecnologías gráficas actuales? De todas formas, una vez que uno se acostumbra, el estilo es consistente. Luces y sombras están bien logradas junto con el excelente factor climático.

De la misma forma, el sonido es básico y la música es suave. Se escucha claramente el sonido de nuestros clics junto con los ruidos característicos al cavar, cortar y construir. La lava, por otra parte tiene al igual que el agua de los arroyos, un sonido distintivo.

Monstruos y zombies se escuchan totalmente diferentes a cualquier otra cosa. Como aspecto negativo, podemos indicar que los animales domésticos nunca se callan.

Conclusión

Un juego para la imaginación. La partida empieza y termina cuando el cerebro se queda sin ideas o porque algun juego de la lista de lanzamientos 2012 nos trae algún título deseado.

Al principio, puede aparentar cierta monotonía, principalmente porque la gráfica no acompaña pero una vez inmerso, la cosa cambia.

En líneas generales, Minecraft XBLA es un juego fantástico y altamente recomendable. Si ya lo juegas en la PC, pues no es necesario que lo tengas en tu consola.

Es un videojuego intuitivo en su interfaz y apto para todas las edades.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.