1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/guias-tutoriales/a/Casamiento-Skyrim-V-Guias-Tutoriales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Casamiento en Skyrim V - Guías y tutoriales

Por

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

© Bethesda Softworks

El casamiento es un nuevo parche introducido en The Elder Scrolls V: Skyrim. Luego de obtener el Amuleto de Mara, el Dragonborn (nacido del dragón), tiene la posibilidad de contraer matrimonio, que puede ser heterosexual u homosexual con un personaje NPC (jugador no humano).

Además, no hay discriminación basada en la raza, sin embargo, los personajes Khajiit o Bosmer no pueden ser tomados.

Aquellos que puedan contraer matrimonio, generalmente requerirán primero de realizar y completar una determinada tarea.

Cada 24 horas, el jugador puede preguntarle a su esposa/o cómo va el negocio y así recibir 100 unidades de oro. Si la parte no es recolectada, pues no se pierde sino que se va acumulando indefinidamente.

Por cierto que hay algunas naciones Latinoamericanas que permiten el casamiento gay

Matrimonio Para obtener el Amuleto de Mara
  • El Amuleto de Mara puede ser comprado de un Cura llamado Maramal y su coste es de 200 Septims. El vendedor puede ser encontrado ya sea en Bee and Barb o en el Templo de Mara en Riften.
  • Puede ser encontrado luego de un saqueo.
  • Puede ser encontrado en una tienda en la playa North of Sawnstar, directamente bajo el Santuario de la Hermandad Oscura.
  • Puede ser saqueada de Kematu en la guarida del estafador
  • Recibida como recompensa luego de completar las búsquedas del Libro del Amor.
  • Encontrada (algunas veces) en la guardia de Whiterun.

De todas formas, el Matrimonio debe ser debatido previamente con el Maramal antes de realizar cualquier declaración de amor. Así es en la consola Xbox 360.

Propuesta

Se debe conversar con Maramal antes de dialogar cualquier cosa relacionada con el Amuleto de Mara. Caso contrario, no será desbloqueado el dialogo referido al matrimonio. La nueva temática de la pareja a concretarse, se concederá siempre que ambos personajes cuenten con el Amuleto y hayan alcanzado los requerimientos necesarios y obligados a tal fin. Recuerda que estos requisitos son por lo general, la competición de una tarea.

Es entonces que El Dragonborn podrá expresar sus deseos de matrimonio. Una vez realizado esto, ambos podrán encontrarse con el Maramal en el Templo de Mara a fin de realizar los arreglos para la boda.

Si todo esto te parece mucho, es porque desconoces la cantidad de tareas a realizarse en un casamiento real.

Ceremonia de Casamiento

La ceremonia toma unas 24 horas. Maramal lleva a cabo el evento entre el amanecer y el atardecer, sin embargo, puede ocurrir que esta se lleve a cabo en cualquier horario. Durante la ceremonia, el jugador tiene una última chance de confirmar el matrimonio previo a que se proceda.

Todos los NPCs (jugadores no humanos) sobre quienes el jugador haya completado tareas, estarán presentes en la ceremonia como invitados.

Si el jugador no está presente en su boda, pueden entonces acercarse nuevamente a su pareja y solicitar otra ceremonia en el siguiente día.

Vida de Casados

Consumado el matrimonio, la pareja preguntará sobre el lugar en el que desea vivir, dando la posibilidad que sea en su casa o en la casa del Dragonborn, si aplica.

El comportamiento del cónyuge varía luego de celebrada la boda. El tono de voz y su comportamiento se modifica y asiduamente se refiere a su pareja como "amor" o "querido/a". Sin embargo, si el Dragonborn contrae nupcias con su housecarls, entonces puede suceder que se refiera a él como su Thane (personaje de gran importancia) dialogando en forma de subordinado.

Si el esposo/a va a vivir a una ciudad diferente a la de su origen, puede ocurrir que este quiera ser propietario de una tienda a fin de tener alguna ocupación mientras el jugador viaja en sus aventuras.

Si el jugador desea mudarse a la casa de su cónyuge, (refiriendo a la casa original del jugador NPC), es posible simplemente mediante la opción de diálogo.

Una vez al día, el jugador puede solicitar a su cónyuge que cocine algo. Dicho alimento incrementa la regeneración de la Magia, la Salud y la Stamina.

Por cierto, aquí unas técnicas para cocinar un buen arroz.

Si el jugador pernocta en su domicilio con su pareja, recibe un bonus temporal llamado Lover´s Comfort que incrementa el rango de aprendizaje en un 15% por 8 horas. Sin embargo, si el Lover Stone está activado, el bonus no se obtiene.

Nota: En el caso en que el cónyuge posea una tienda, su pareja puede comprar y vender bienes en esta. Cónyuges sólo son comerciantes cuando han contraído maridaje.

Fuente: http://elderscrolls.wikia.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Tutoriales y guias
  5. Casamiento en Skyrim V Guias The Elder Scrolls V

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.