1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/guias-tutoriales/a/10-Consejos-Para-Grand-Theft-Auto-Iv-Dinero-Armas-Y-Mapa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 consejos para GTA IV | Dinero, armas y mapa | PS3 y Xbox 360

Guía para principiantes y no tanto. Disponible para la PS3 y Xbox 360

Por

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV es uno de los mejores juegos del momento. Ideal para los amantes del género. Un entretenimiento tan real como lo contrario.

Robar autos sabiamente
Robar autos en GTA IV es un aspecto fundamental. Lo indica el título del videojuego. Sin embargo, hay métodos más convenientes que otros.
Es importante que aprendas y apliques los sistemas que menor peligro te generen. No querrás recibir un tiro por robar un vehículo. ¿Verdad?

Esto significa que si los hombres del orden están a tus alrededores, lo mejor será esperar que se vayan previo a cometer el delito.

Es preferible tomar vehículos que estén estacionados o abandonados y no aquellos en los que haya un conductor al volante, ya que la ejecución del delito se lleva a cabo mucho más rápido si sólo tienes que romper una ventanilla en lugar de pelearte con una persona que se niegue a entregar su automóvil.

Estar saludable
Niko no se curará a sí mismo por lo que si recibes daño durante una misión, esa herida permanecerá contigo en forma indefinida o por lo menos hasta que hagas algo al respecto.

La forma más sencilla para curarte en GTA IVes alimentándote con algo, ya sea un pancho (hotdog) o una comida rápida en alguna tienda.

Ten presente que los alimentos curan las heridas, esto es, si comes en forma regular, Nico estará siempre muy saludable.

Utiliza armaduras
Las armaduras te permiten duplicar la cantidad de daño que recibes y siendo que los impactos provendrán habitualmente de armas de fuego, pues es increíblemente importante utilizar las armaduras al momento en que las encuentres.

También puedes comprarlas por unos pocos peniques en algún establecimiento que encuentres por Liberty City.

Además puedes conocer las GTA IV claves para el celular

Equípate con armas
Mantenerse equipado con armas en todo momento incrementará tu probabilidad de supervivencia en diez veces. Es importante contar con variedad de armas para poder abordar las situaciones desde varios ángulos.

Por ejemplo, tener un bate de béisbol, pistola, escopeta, Uzi te permitirá matar a los enemigos de todo tipo ya que podrás pasar de la monotonía de un ataque cuerpo a cuerpo al placer de un disparo de escopeta.

Recuerda que si eres arrestado, perderás tus armas y tendrás que gastar ciertos dinerillos para comprar otras o bien cierto tiempo para encontrar remplazos.

Nutre tus relaciones
La construcción de relaciones de GTAIV es una parte integral del juego. Sin relaciones, te pierdes una parte muy importante del videojuego.

Ver más códigos y trucos para el celular de Niko

Asegúrate de aceptar las peticiones de tus futuros amigos y así podrás pasar un rato con ellos.

Debes asimismo, responder las llamadas de tus amistades cuando sean ellos los que quieran pasar un rato contigo.

En lo que respecta a las mujeres, debes también prestarles atención y ser responsable. Recuerda que a las damas no les agradan los hombres agresivos.

Explorar el mapa
Liberty City no es tan grande como San Andreas, pero hay mucho más que ver. Son pocas las áreas de Liberty City que están vacías. Siempre algo está pasando en todas partes. Recorre el mapa. Caminando o con tu vehículo

Tómate el tiempo para explorar los diversos barrios y saber lo que la ciudad tiene para ofrecer.

No todo lo que está disponible de inmediato, por supuesto, pero ya es desde el principio encontrarás cosas que valen la pena. Sólo tómate el tiempo para explorar.

Los policías son el enemigo
Recuerda, eres un criminal y no un simple ciudadano. Por cualquier acción, serás perseguido por la policía. Sin duda esto es divertido siempre que hayas salvado el juego. Caso contrario, será penoso para ti si te aprehenden.

Puedes asesinar a quien desees mientras no sean en exceso ni frente a un poli. Quiebra alguna de estas dos reglas, y serás cazado.

Recuerda que es mejor ser asesinado que ser arrestado, ya que en el primero de los casos, recuperas tu arsenal. No así en el segundo. En ambas situaciones, claro está, pierdes todo tu dinero.

Guarda el juego continuamente
Tengas o no la función de auto guardado habilitada, aun debes guardar el juego manualmente visitando el espacio creado a tal fin.
La figura de auto guardado es excelente, pero no te fíes demasiado de ella.

Locura por los minijuegos
Hay numerosos minijuegos en GTAIV que deben ser explorados. De hecho, muchos de ellos como bowling o dardos son introducidos como parte de la mecánica en las relaciones del videojuego y son estupendos lugares para crear nuevas amistades y encontrar alguna dama que te agrade.

También son divertidos por naturaleza. Tómate el tiempo para jugar un rato.
Desde luego que esta actividad no es obligatoria, pero podrás conocer en profundidad este fantástico juego de carreras contra la policía.

Haz dinero
Finalmente, la perla del conocimiento es el dinero. No es difícil conseguirlo, pero tampoco encontrarás millones de dólares en una maleta esperándote.
Si necesitas dinero, pues hay dos formas de conseguirlo.

La primera es realizar algunos trabajos para tus amigos, ya sea el robo de coches o el traslado de drogas.

La segunda, es algo más molesta y complicada. Se trata de asesinar a ciertos personajes en la calle. El monto de dinero obtenido en este segundo caso, es por azar. Puedes recibir mucho o muy poco.

Dale un "Me Gusta" a nuestra página de Facebook

Imagen cortesía de Foto ©PriceGrabber.com
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Tutoriales y guias
  5. 10 consejos para Grand Theft Auto IV Dinero y armas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.