1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/comparacion-de-consolas-xbox-one-vs-playstation-4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comparación de consolas Xbox One VS PlayStation 4

Por

Consola Xbox One - Vista frontal

Consola Xbox One - Vista frontal

Microsoft

 

Ver otras comparaciones:

Wii vs X360 vs PS3 --> Aquí

Wii U vs PS Vita --> Aquí

Xbox 360 vs PS3 --> Aquí

Xbox One - Aspectos técnicos --> Aquí

Y por último: Call of Duty Black Ops II vs Far Cry 3 --> Aquí

 

¿Qué consola es mejor? ¿Xbox One o PS4?

 

Ahora que ya se han realizado las respectivas presentaciones entre la Xbox One y la consola PS4, contamos con elementos fácticos para poder realizar una verdadera comparación sobre lo que cada una de ellas ofrece.

En su presentación física, pues podemos afirmar que son muy similares entre sí por un lado y en segunda instancia, también tienen cierta similitud a las videocaseteras VSH de los ´80. Claro que ante el joven público del presente blog, dudo que sepan de lo que hablo... en fin.

Siempre en línea

La Xbox One requiere una conexión constante a la internet. Si la consola pierde su enganche por más de una hora, pues cesará su funcionamiento. Podrás ver TV, utilizar el Blu-Ray y navegar por la web pero no podrás jugar.

Sin lugar a dudas este es un aspecto que ha enojado a muchos de los jugadores permitiendo que Sony tome una gran ventaja ya que no cuenta con limitaciones de este estilo en su PlayStation 4.

A menos que estés jugando online, actualizando juegos o descargando, la PS4 no requiere conexión a internet. Los juegos funcionarán siempre sin limitaciones en lo referido a la conexión online.

Ver lista de juegos confirmados para la PlayStation 4

Actualización Julio 2013
Nota: En un sorpresivo movimiento, Microsoft anunció que abandona su política DRM sobre la Xbox ONE referida a la necesidad de estar online para poder jugar juegos. Este cambio sin duda es resultado del feedback recibido por parte de la comunidad Xbox.”

La diferencia ahora es que se puede jugar sin conexión en línea y los juegos podrán ser jugados tal como se viene haciendo con la Xbox 360

Juegos de consolas anteriores

Otra súper ventaja para Sony PlayStation 4 es que las limitaciones sobre los videojuegos usados serán aplicadas por la productora de estos, por ejemplo, será EA quien defina si el dueño de la PS4 puede jugar a un FIFA 13 que no esté registrado a su nombre.

Sony junto con las desarrolladoras deja abierta la puerta para el canje, el préstamo y la venta de juegos de consolas usados.

Los juegos de segunda mano funcionan en la PS4 de la misma forma que lo es con la PS3 y la PS2.

Con la Xbox One, la situación es diferente ya que solo puedes prestarle un juego a la persona que hubieras tenido como amigo en tu lista de amigos de Xbox live por un período superior a los 30 días y solo se pueden traspasar una vez.

Ver lista de juegos para Kinect

El precio

El precio de las consolas será definido ciertamente a fines de 2013, sin embargo, se “comenta en el ambiente” que el precio de la Sony PlayStation 4 será algo más barata que la Xbox One, es decir, US 399 para la primera y US 499 para la de Microsoft.

Acuerdo entre la CPU AMD

Aun con todas las diferencias entre ambas consolas, su corazón es el mismo para la Xbox One y la PS4.

Esto es porque ambas corren con un procesador octa-core x86 construidos por la misma fábrica de chips, es decir AMD.

Gráfica AMD Core Next

Ambas consolas también buscaron el soporte de AMD en lo referido al procesador gráfico que llevará adelante la próxima generación de tecnología visual en las consolas.

Sony con 8GB GDDR5 RAM

Algo impresionante y a la vez destacable es que la PS4 se lleva un 8GB GDDR5 de RAM, mientras que Microsoft reveló que su Xbox One tendrá una RAM también de 8GB RAM pero con DDR3.

Habrá que ver si en el futuro los videojuegos muestran alguna diferencia entre una RAM y la otra.

Ver lista de juegos para Wii U

¿Cuál tiene mejores controles?

El mando Xbox One vs el mando PS4 DualShock 4 es un debate que queda abierto a los jugadores para que decidan.

El motivo es que no hay cambios radicales en relación a la consola anterior. El DualShock 4 es algo más grande por cierto.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Consolas y accesorios
  5. Comparación de consolas Xbox One VS PlayStation 4

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.