1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/Sensor-Kinect-Preguntas-Respuestas-Consolas-Videojuegos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Sensor Kinect | Preguntas y respuestas | Xbox 360

Por

Kinect de Microsoft

Kinect de Microsoft

PriceGrabber.com

Con la introducción de la detección de movimientos, Nintendo Wii inauguró una nueva Era en videojuegos y como en todo mercado de libre competencia, Microsoft lanzó el periférico Kinect con su sensor de movimiento para la consola Xbox 360.

Si estás pensando en comprar la Kinect, pues esta es la guía para conocer exactamente de qué se trata.

Qué es Kinect?

Kinect es una cámara de detección de movimiento que se utiliza con la consola Xbox 360. Mediante ciertas tecnologías permite realizar un seguimiento de los desplazamientos del cuerpo humano y los traduce dentro de los juegos. Con estos avances en videojuegos, ahora se puede jugar sin tener un control en tus manos. Kinecs cuenta además con un sistema de reconocimiento de voces por lo que se pueden realizar comandos orales directamente dentro del juego.

Historia de la Kinect

Así como hemos estudiado el origen de la consola Wii, contamos que la Kinect debutó en la feria E3 2009 y fue llamada Project Natal por aquellos tiempos. Un año después, en la E3 2010, su nombre oficial pasó a ser "Kinect". Su lanzamiento en Norteamérica data del 4 de noviembre de 2010 y al resto del mundo llegó unas semanas después.

Cuánto cuesta la Kinect?

Puedes conocer su precio cliqueando aquí.

Qué consola elegir?

Antes de comprar una consola de videojuegos, debes saber pensar qué destino le darás.

Si se trata de reuniones familiares o con niños, la sugerida será la Wii, y aquí puedes conocer algunas razones que confirman esta idea.

O bien puedes leer una estupenda comparación Xbox 360 Vs. PlayStation 3.

Qué Hardware necesito para utilizar Kinect?

Kinect es un agregado de la consola Xbox 360. La Xbox 360 S lanzada en el verano de 2010 tiene un puerto extra por lo que no requiere de ningún cableado ni conexión extra. Modelos anteriores de la Xbox 360 requieren que la Kinect se enchufe a través de una entrada A/C para luego conectarla a la consola en mediante un puerto USB.

Afortunadamente todos los cables necesarios para conectar la Kinect a la Xbox 360 vienen incluidos en la caja y no es necesario adquirir extra hardware.

Cuanto espacio necesita Kinect?

Kinect trabaja mejor cuando la persona se encuentra entre los 2 y los 2,40 metros de distancia del sensor. Si la distancia es inferior, los juegos no funcionaran a la perfección. Desafortunadamente, no todos cuentan con esa disponibilidad en espacio por lo que si no vas a disponer del lugar adecuado, la recomendación es no comprar Kinect.

Se necesita algo más?

Realmente no. Hay algunas compañías que han lanzado al mercado diferentes accesorios Kinect como raquetas de tenis y bolos de bowling entre otros pero ninguno es requisito indispensable para utilizar.

Qué juegos se pueden jugar en Kinect?

Visita nuestro listado de nuevos juegos Kinect 2012 entre los que destacamos Madden NFL 13, FIFA Soccer 13, Steel Batalion Heavy Armor, Zumba Fitness Core y otros tantos además de los que se han lanzado hasta el momento y que son de simple identificación por un logo en la caja.

Qué se espera de la Kinect para el futuro?

Microsoft se dedica a la Kinect apuntando al largo plazo y es por ello que son muchas las compañías que han estado trabajando en nuevos juegos y en diferentes géneros para cubrir todos los espacios y nichos comerciales. Kinect no es una consola por la que pagarás cierto dinero y luego te quedarás sin juegos, sino que por el contrario, los lanzamientos son continuos y se esperan muchos más. Esta tecnología ha llegado para quedarse por varios años.

Qué más se puede hacer con Kinect además de jugar juegos?

Kinect es mucho más que juegos de consolas. Puedes grabar tu voz y luego el equipo reflejará en la pantalla de tu LCD el comando dictado. Si cuentas a su vez con un Home Theater, pues aquí te mostramos la forma de conexión en un paso a paso.

Con la Kinect, puedes además chatear con tus amistades mediante videoconferencia a través del Xbox Live. Si bien conoces esa funcionalidad por sistemas como el Skype o el MSN, es ampliamente diferente hacerlo a través de la pantalla de tu LED y pueden realizarse los ajustes necesarios para que la imagen se mantenga siempre dentro del cuadro proyectado.

Debo comprar Kinect?

Si tienes el espacio requerido según el apartado superior, Kinect es maravilloso y vale la pena. Es genuinamente divertido de usar y brinda a los jugadores de videojuegos una emoción y sentimiento de juego totalmente diferente. Su utilización es tan sencilla que abuelos que nunca participaron en videojuegos, se verán encantados con esta tecnología.

Si te gusta la Wii, entonces de encantará Kinect.

Ten presente que para los juegos de tiros Xbox 360, Kinect no es recomendable ya que la intensa acción y profundidad para los movimientos aun no se ve reflejada. Aun se desconoce el momento en que Kinect estará habilitada para permitir la inmersión requerida.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Consolas y accesorios
  5. Sensor Kinect Guia faq para conocer la Kinect Kinect Xbox 360

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.