1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/Ps-Vita-Nueva-Consola-Portatil-De-Sony-Fimware.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

PS Vita | Nueva consola portatil de Sony | Caracterisitcas y filmware

Por

Sony PS Vita

Consola PS Vita

Sony PS Vita - Imagen frontal con página de inicio Sony

Ya son muchos los fanáticos de los juegos que han marcado en el calendario la fecha 22 de febrero. La nueva consola de juegos portátil de Sony Ps Vita ha anunciado su lanzamiento en Estados Unidos para ese día.

La plataforma PS Vita es la sucesora natural de la PlayStation PlayStation Portable (PSP), que promete subir la apuesta en los juegos móviles, así como de entretenimiento y comunicación.

Cliquea para conocer la lista de lanzamientos de juegos PS Vita 2012


Muchos son conscientes que el dispositivo brinda Wi-Fi + 3G, con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición OLED, dos joysticks analógicos, e incluirá cámaras en el frente y en el reverso para tomar fotos, grabar películas o participar en videollamadas.

En la consola portátil PS Vita, los jugadores tienen varias maneras de controlar la acción.

Siempre dependiendo de la compatibilidad y requerimientos de cada juego, los participantes podrán utilizar la nueva pantalla táctil de 5 pulgadas, los botones de familiares PlayStation (círculo, cuadrado, triángulo, X, los hombros y d-pad), dos joysticks analógicos y un sensor de giroscopio integrado que al inclinar la unidad en varias direcciones la imagen girará viéndose siempre ubicada en función del usuario.

PS Vita es el primer dispositivo portátil dedicado a los juegos que incorpora 3G y soporte Wi-Fi.

Es decir, el jugador será capaz de reproducir juegos de PS Vita donde quiera que vaya y mantenerse conectado con sus amigos y otros usuarios de PS Vita.

Los jugadores también pueden mantenerse al día y actualizados gracias a las populares redes sociales.

A fin de aprovechar la 3G se necesita un plan de datos que deberá ser abonado aparte con el coste acorde al plan y compañía elegida.


PS Vita se lanza con la biblioteca de juegos más grande en la historia de las plataformas de PlayStation. Habrá 25 juegos disponibles en el primer día y nuevos títulos se irán agregando.

"Uncharted", "Call of Duty", "LittleBigPlanet" y los que compraron los juegos de PSP a través de PlayStation Network podrán jugar en su dispositivo PS Vita.


Por último, la PlayStation Vita va a interactuar con la consola PlayStation 3. En concreto, PS Vita y los jugadores de PS3 pueden jugar con o contra otro en títulos compatibles.

Algunos juegos permitirán a los participantes hacer una pausa en la consola PS3 y continuarlo más tarde en su PS Vita o viceversa.

A diferencia de la PSP (2000 y 3000), la PlayStation Vita no soporta salida de vídeo ni contiene una batería extraíble.

La Batería de la consola tendrá una duración de 3 a 5 horas de juego (sin red, sin sonido y con el nivel de brillo es su mínimo), 5 horas de vídeo, y hasta 9 horas para escuchar música con la pantalla apagada.

Puede que se presente una opción de baterías externas aunque aun no está confirmado.

PS Vita está equipada con una ranura de almacenamiento de medios, además de la ranura de la tarjeta PS Vita, de modo que los usuarios pueden elegir su capacidad de memoria en función de su uso.

Descargar copias de juegos en PS Vita no será sencillo ya que Sony se ha esmerado en combatir la piratería que tanto daño hace.

Aparentemente, habría una nueva aplicación que induce a la actualización del firmware de la consola y que sería requisito indispensable para continuar cargando los videojuegos adquiridos de forma online

Cliquea para conocer el Top 5 en juegos recomendados para la PS3

Es de público conocimiento que al actualizar el filmware, se pierde el flasheo que se haya hecho sobre el dispositivo.

PS Vita toma de la PlayStation 3 un sistema de actualización obligatorio del filmware sin el cual, no será posible acceder a ciertas opciones y características.

Por lo pronto y a partir de la información con la que se cuenta, se podrá jugar videojuegos en la consola pero al intentar acceder al servicio online, se entiende por probable que se verifique la versión del programa previo a ejecutar cualquier acción.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Consolas y accesorios
  5. PS Vita Nueva consola portatil de Sony Caracterisitcas y filmware

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.