1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/Origen-Consola-Nintendo-Wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Origen de la consola Nintendo Wii

Por

Antiguas consolas Nintendo

Antiguas Consolas Nintendo

La consola Wii es una plataforma de videojuegos para el hogar y fue lanzada en el mes de noviembre de 2006 por la firma Nintendo.

Siendo la séptima generación de consolas, la Wii compite en forma primaria con Microsoft Xbox 360 y con Sony PlayStation 3. Nintendo afirma que su plataforma incluye un grupo demográfico mayor que las otras dos, ya que sus títulos apuntan a los videojuegos para niños y sus familias
De hecho, durante el año 2011 dicha marca lideró el volumen de ventas mundiales.

Tuvo en sus inicios como elemento distintivo, un control o mando sin cables llamado Wii Remote, sobre el que la consola registra los movimientos y los refleja en la pantalla.

Otro elemento destacable de la consola es la función WiiConnect24 que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet así como descargar videojuegos.

La Nintendo Wii es la directa sucesora de la plataforma Nintendo GameCube, y se creó con una total compatibilidad permitiendo que los videojuegos de la GameCube puedan ser jugados en la Wii.


Su nombre:

La consola fue conocida con el nombre de "Revolution" hasta abril de 2006, ya que en la feria E3 de ese año, los guías de Nintendo se refirieron a ella como “la “Wii” en lugar de Nintendo Wii haciendo con ello que la primera consola vendida fuera de Japón no llevara la marca de la firma acompañando el nombre de la consola.

La doble letra i en su nombre, tiene varios significados destacando entre ellos a dos jugadores participando lado a lado en los videojuegos.

También se afirma que Wii, pronunciado We (We, traducción del inglés al español significa “nosotros”) indica que la consola es para todos y por último, se estima que Wii es un nombre fácilmente recordable por todos en cualquier país del mundo.


Sucesor:

Nintendo ya tiene una consola que sucederá a la Wii llamada Wii U.
La Wii U cuenta con controles tipo touch screen, salida gráfica de 1080 pixels de alta definición y totalmente compatible con los videojuegos Wii y los controles Wii Remote y Nunchuck.

Imagen cortesía de Foto ©Pixmac.es
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Consolas y accesorios
  5. Origen de la consola Nintendo Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.