1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/Microsoft-Xbox360-Origen-aspectos-Tecnicos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Microsoft Xbox 360 | Origen y aspectos técnicos

Kinect: características y perfiféricos

Por

Kinect de Microsoft

Kinect de Microsoft

PriceGrabber.com

La Xbox 360 es la segunda consola de videojuegos producida por Microsoft y desde luego, la sucesora de la Xbox.

La Xbox 360 compite con las plataformas Sony PlayStation 3 y Nintendo Wii. Todas conforman la séptima generación de consolas de videojuegos.

La Xbox 360 fue presentada oficialmente en el año 2005. Sin embargo, la plataforma recibio importantes actualizaciones tales como Xbox Live que permite a los participantes competir online, descargar videojuegos, demos, trailers, shows, música y películas junto con otras opciones multimedia se fueron integrando a la plataforma original.

En el año 2010, Microsoft introdujo un rediseño exterior sobre la Xbox 360 que consistió en una consola mucho más delgada además de agregados y modificaciones en los aspectos técnicos tales como 2 nuevos puertos USB 2.0 (pasaron a ser 5), un puerto auxiliar y otra salida de audio.
A partir de allí, el modelo anterior de la consola dejó de producirse.

Accesorios
Son varios los accesorios disponibles para la consola. Algunos con y otros sin cable. Auriculares y Webcam para chatear con o sin cámara, alfombra de baile, alfombra de ejercicios, unidades de memoria en tres tamaños diferentes y cuatro de discos rígidos (20 GB, 60 GB, 120 GB y 250 GB entre otros elementos que mejoraron la experiencia de juego.

Kinect
Kinect es una nueva experiencia en controladores sin cable para la Xbox 360 anunciado en el año 2009.

Este periférico permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin el mando o control.
Puede utilizarse mediante gestos, comandos orales y con objetos e imágenes.

El dispositivo Kinect es compatible con todos los modelos de Xbox 360 utilizando conectores a medida en las antiguas consolas mientras que la conexión con las nuevas es a través del adaptador USB.

Puedes leer un completo análisis del Sensor Kinect

Xbox Live
Luego de lanzada la consola Xbox 360, Microsoft cerró por 24 horas el servicio online ya que realizó una gran actualización agregando servicios básicos gratuitos llamados Xbox Live Silver (luego renombrado como Xbox Live Free) y su ya establecido servicio premium se renombró como Gold.

Xbox Live Free está incluído con todos los SKU de las consolas y permite a los usuarios crear un perfil, unirse al foro de mensajes y acceder al servicio Microsoft Xbox Live Arcade para conversar con otros miembros.

El servicio de la cuenta gratis, por lo general no soporta juegos multijugdor, sin embargo, algunos pocos títulos como Viva Piñata y otros que cuentan con su propio sistema de suscripciones pueden ser jugador por los poseedores de cuentas gratis

Xbox Live permite además, comunicaciones de voz y con video.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Definiciones
  5. Consola Xbox 360 Origen y aspectos técnicos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.