1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://videojuegos.about.com/od/consolas/a/4-Razones-Para-Comprar-Una-Consola-Nintendo-Wii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

4 Razones para comprar una consola Nintendo Wii

Pros para elegir la consola Nintendo Wii

Por

Para los fans de los juegos de consolas, llega el momento en que hay que decidir qué consola comprar. Una elección realmente difícil ya que entran en juego muchas variables.

1 – La mayor colección de juegos por gestos

La consola Nintendo Wii cuenta con la mayor colección de videojuegos en los que se utilizan los gestos.

Durante años, el mayor punto de venta de la Wii fueron los controles basados en gestos y con ellos hemos podido blandear la espada, lanzar la pelota de futbol por encima de la cabeza y otras tantas acciones ejecutadas con los mandos Wii a distancia.

Este sistema maravillosamente intuitivo fue tan bien recibido que Microsoft con la Xbox 360 y Sony con la PlayStation 3 han agregado los periféricos Kinect y Playstation Move que permiten participar también con los gestos. Claro está, por un precio aparte.

La tecnología de estos dos nuevos sistemas basados en gestos es bastante buena, especialmente en el caso de la Kinect, pero lo que falta es la extensa cantidad de videojuegos en comparación con los ya presentes en el mercado y pertenecientes a la Wii.

Hay sólo un puñado de videojuegos de Kinect y de Move que comprenden esta alternativa.

En la Nintendo Wii, la oferta es diferente ya que contamos con juegos como Disney Epic Mickey, De Blob, Wii Sports Resort, Deadly Creatures, Punch Out!, trauma Team, Red Steel 2, Prince of Persia The Forgotten Sands, Wii Fit Plus, Endless Ocean: Blue World, GoldenEye 007, No More Heroes 2: Desperate Struggle, Sky Crawlers, Dead Space Extraction, Legend of Zelda: twilight Princess y muchos más.

Son años los necesarios para que las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 con sus periféricos Move y Kinect esa variedad.

2 – Todos gustan de los juegos Wii

Si deseas jugar videojuegos con tus amistades y resulta que estos no son fans, sin duda la Wii es la mejor opción ya que prácticamente todos aquellos que han probado esta consola, se han quedado jugando y acompañando al grupo.

Nadie jamás te negara una buena y divertida partida de tenis con Top Spin 4 ni a participar en un buen juego de disparos como Ghost Recon.

3 – Es Nintendo

Algunos no llaman a la Wii por su nombre sino que es tenida en cuenta como “la Nintendo".

Microsoft, Sony y Nintendo son grandes corporaciones y cada una con una super división dedicada a los videojuegos, no obstante, la asociación directa al decir Nintendo son precisamente los juegos.

Esta situación es inevitablemente resultante de años de inversiones en coloridos, familiares, creativos y en su mayoría, excelentes videojuegos.

Si alguna vez quieres conocer y jugar a ciertos títulos como Legend of Zelda, Mario y sus secuelas, Pikmin, Donkey Kong o Metroid Prime, pues debes tener una consola Nintendo Wii.

4 – Una consola para jugar en familia

Todas las consolas tienen juegos dedicados a los más pequeños para que estos puedan entretenerse en forma unipersonal y a su vez, otros títulos cuyo objetivo es el entretenimiento en familia, es decir, para los adultos junto con los niños.

La riqueza en juegos familiares de la Wii ha empujado a los padres a adquirir esta plataforma y el resultado directo es que los editores hacen cada vez más juegos orientados a los más pequeños.

Hay una gran variedad de juegos sin violencia en todas las plataformas, pero la Wii se lleva el premio de ser la única que cuenta con reclamos de los jugadores ante la falta de títulos sangrientos, sádicos y brutales. Un datos sin duda para no perder de vista.

Obviamente algunos títulos como MadWorlds y Manhunt 2, pero con el Wii Parental Control se puede restringir el acceso a quienes se considere no aptos para estos títulos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Videojuegos
  4. Consolas y accesorios
  5. 4 Razones para comprar una consola Nintendo Wii

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.